“La gente que me impulsó para ser Intendente de Facto, fue la que después me convenció para que me presente en las elecciones”

Carlos Gabutti y Jorge FabrissinJorge Fabrissin fue Intendente electo durante 2 gestiones (de 1995 a 2003) y hoy es candidato a Intendente por Unión por Córdoba. Pero también ejerció el cargo desde 1977 hasta 1979, durante la última Dictadura Cívica Militar. En diálogo con Radio Nativa, Fabrissin afirma que cada vez que se presenta como candidato se reflotan acusaciones sobre su participación en éste período, afirmando que “ahora hay una campaña de desprestigio hacia mi persona”. “La gente de la Biblioteca, la gente del fútbol, la gente de la cultura, empezó a moverse y se firmó un petitorio para que en lugar de que venga un militar, o qué se yo quien, me designaran a mí… bueno… se ve que cayó bien ese pedido y en el mes de febrero del año 1979 me designan a mí”, afirmó Fabrissin. La designación fue firmada por el General Retirado Carlos Chasseing, Gobernador de la Provincia de Córdoba durante los 7 años de Proceso Militar, quien también fue el responsable de ratificar en el cargo a Don Julio Ray, Intendente electo en el año 1973, cuando retorna el período democrático tras la Revolución Argentina que encabezó Onganía, derrocando a Ilía de la Presidencia. 

“A partir de que yo estuve, no hubo ningún allanamiento, no hubo… por lo menos que yo me enterara, va… me hubiese enterado si hubiese pasado… no hubo ningún desaparecido, los desaparecidos fueron en el año 74, 75, 76, no fueron cuando yo era Intendente, ni siquiera cuando yo era Secretario, era una cosa que había sucedido antes”, expresó Fabrissin. Y agregó:

“La misma gente que a mí me impulsó para ser Intendente de Facto, fue la que después me convenció para que me presente en las elecciones municipales, y se crea la Unión Vecinal, a imagen y semejanza en ese momento de Fabrissin, pero que después fue tomando otro estilo… gente de la izquierda me apoyaba”.

Fabrissin, respecto a la denuncia en cuestión, afirmó: “Esto es público, yo he sido Intendente en esa época… ahora, qué de malo hice ademas de haber estado en ese período? bueno… eso puede ser una cosa que no está bien… pero si alguna culpe tuve, creo que ya la pagué con creces después de 20 y pico de años de estar en politica y trabajando para la comunidad y haciendo obras”. Afirmó también que esta campaña de alguna manera ensucia la figura de Julio Ray, y “los que lo han querido a Julio hoy deben sentirse bastante molestos con esto”.

También se refirió a Germán Jalil y algunos funcionarios municipales, a los que acusó de enriqueserce durante los últimos 12 años. “Gabriela Farías es el certificado de impunidad de Jalil”, expresó. 

“Si yo hubiese tenido todos estos conocimientos, porsupuesto que no hubiese colaborado… porsupuesto que no, porque es una actitud ante la vida, eso ya se que no se debe hacer más (…) cuando cayo Isabel, no nos engañemos, la gente aplaudió el golpe, ahora, la gente no sabía lo que pasó después, porque sino, no lo hubiese apoyado”, expresó Fabrissin recordando su manera de percibir lo que sucedía en ese momento. Respecto a si considera que su participación en la época de la Dictadura, lo inhabilita para ejercer un cargo público, afirmó: “En ningún momento pienso estar inhabilitado por un hecho que yo no lo cometí, ni lo sabía”. Finalizó diciendo: “Los que están haciendo la campaña, no tienen autoridad moral para hacerla. Si viniera otro, a lo mejor, porque tiene algún padre desaparecido, yo tengo que bancarmela, lo acepto… pero no esta gente que realmente lo único que quiere es que no venga nadie que los investigue”. 

11 pensamientos en ““La gente que me impulsó para ser Intendente de Facto, fue la que después me convenció para que me presente en las elecciones”

  1. Este sujeto de origen santafesino que arribar a nuestra localidad allá por entonces tengo entendido que vino de la mano de la hija mayor del extinto Julio Ray, ambos en calidad de modernos abogados, quien por esa afinidad con doña Elisa incursionó allá a mediado de los 70s con la investidura de Secretatario a la par de su padre y luego etc etc etc, hasta donde puedo yo saber en la mayoría del presente relato ante ese micrófono este sujeto tiene gran parte de razón. Quiero aclarar que este tipo no es “santo de mi devoción” pero debo reconocer reitero, que tiene gran parte de razón en lo que ahí manifiesta; y no me extraña que los que por aquella época “fogonearon” dicha embestidura impuesta en esa época a su persona, no lo hayan seguido apoyando y quizás muchos de ellos con una cierta cuota de “hipocresía” estén por ahora repudiándolo. Hay de todo y para todos. Y con respecto a quien por estos días “el señor vigotudo quien suele ser premiado de tanto en tanto con solo un minuto y medio en el aire cordobés en el canal kirsnerista” ha hecho correr a través de sus comentarios televisivos esa “obsoleta novedad”, por la actualidad de sus comentarios, lo considero personalmente un “parlanchinero de 5ta.”…..

  2. EN EL PRIMER GOBIERNO DE EL DESAPARECIERON 30 PERSONAS Y NUNCA MAS SE SUPO NADA EL TAMPOCO SE ENTERO Y QUE PASO CON LOS CUADROS QUE DESAPARECIERON EN SUS DOS ULTIMOS MANDATO TAMPOCO SE ENTERO QUE DESAPARECIERON???

  3. Al vecino: Lamento no poder llamarlo por su nombre, ya que no figura en su comentario escudándose en el anonimato. Por lo que , en tiempos de F, también hubiera sido alguien no nombrado o NN. Y, Sr Vecino: garrá los libros, garrá: VIGOTUDO, me decís. es con BE larga. Con Be larga de BOLUDO!!!

  4. Estimado Sr. Vigotudo o Bigotudo comentador de noticias obsoletas; nunca expresé que usted mintiera en sus comentario sino, solo expresé que era una información vertida vieja y el error ortográfico cometido por este vecino fue tipográfico dado a la aproximación de una tecla con la otra, tranquilícese que me instruyo debidamente y no expreso dichos que solo puedan comentarme. Y gracias a Dios si una correcta para usted, soy BOLUDO.

  5. ES BUENO QUE JORGE CUENTE LA VERDADERA HISTORIA. LOS QUE CONOCIMOS ESTA ÉPOCA EN UNQUILLO SABEMOS QUE ES CIERTO LO QUE RELATA. CHARLATANES Y DIFAMADORES A SUELDO HABRÁ SIEMPRE…

  6. ESTOS CORRUPTOS ESTÁN DESESPERADOS…ALGUNOS PORQUE SE LES ACABA EL CHEQUE POR HABLAR MACANAS Y EL GOBIERNO MUNICIPAL CORRUPTO, CUYOS FUNCIONARIOS SE ENRIQUECIERON A COSTAS DEL PUEBLO, CON LOTEOS PUESTOS A NOMBRE DE TESTAFERROS, Y MALVERSACIONES DE TODO TIPO, PORQUE SABEN QUE LA UNIÓN VECINAL VA A GANAR ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES Y ENTONCES SERÁN INVESTIGADOS. SI UD. VOTA GABRIELA FARÍAS, JALIL Y SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS LOGRAN SU IMPUNIDAD. DIGAMOSLE NO A LA CORRUPCIÓN, A LA DIFAMACIÓN QUE LLEVAN ADELANTE ESTOS CHARLATANES DE CUARTA Y VOTEMOS TRANQUILOS…VIENEN BUENOS TIEMPOS PARA UNQUILLO. Y AL CHARLATAN PAGO, SOBERVIO, QUE NINGUNEA AL VECINO, LE AVISO QUE CHOBORRA
    TAMBIÉN SE ESCRIBE CON B…

  7. Quieren reflotar una discusión vieja y perimida. Hay decenas de intendentes que gobernaron en aquella época y que luego fueron ratificados por el voto popular. Sí, aunque les duela a los Bigotudos, por el voto popular, el voto del vecino que te tiene cerca y te conoce bien.

  8. Pocho… Que Manolo sea choborra no le impide poder dar su opinión. Creó tiene capacidad suficiente e intelectual para poder hacerlo.
    Todos los que somos sabemos de Jorge Rene y su Sra. De varias décadas menor
    De sus andanzas y recorridas. De los chaboner que saltaban tapias cuando el doctor volvía del senado. Todos sabemos hoy de este pobre anciano con sus deterioradas capacidades cognoscitivas y de memoria que llevarían a una intendencia gobernada por la Isabelita unquillence. Abrazos a todos

  9. Pocho, ahí lo tiene usted al Bigotudo este vende humo quién cobra según usted cheques por “vendernos fruta” como se dice en la jerga popular a nosotros los unquillenses nativos como si nosotros no conociéramos nuestra historia y que a cambio entrega en el municipio cualquier boleta, factura a cambio, ahora espero que como prometiera su espacio político también investiguen estas operaciones jalilistas.

Responder

