Cooperativa de Agua: Se realizará la Asamblea Anual

Cooperativa de Agua Obras y Servicios Públicos Unquillo- MendiolazaSerá el próximo 16 de octubre a las 18 hs. en el Club Unión Unquillo. Lo confirmó Raúl Hoya, Presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Unquillo- Mendiolaza. Aseguró que se tratarán los puntos habituales de las Asambleas Anuales, tales como Memoria, Balance y Cuadro de Resultados. Además, se abordarán temas sensibles para los socios, como la renovación parcial del Consejo de Administración respecto a lo cual Hoya señaló que si algún asociado pretendía presentar otra lista para elegir nuevas autoridades, los plazos ya estaban vencidos. En cuanto a la actualización tarifaria, expresó que esto es necesario debido a la inflación y a pesar de no estar establecido por la ley. También mencionó que se incluirá en los temas un informe sobre el funcionamiento del nuevo sistema combinado de abastecimiento de agua La Calera- La Quebrada. Agregó que el déficit económico para este año llega al millón de pesos y es el resultado de la crisis que afectó al servicio luego de la inundación del pasado febrero.

La Asamblea se realizará con una hora de diferencia del Debate de Candidatos a Intendente organizado por Radio Nativa (que será a las 19.00 hs.) Al respecto, Raúl Hoya afirmó que “no reparamos en que las fechas coincidían… no tenemos mucho margen para hacerla, y lamentablemente luego de que ya estaba la papelería presentada nos dimos cuenta que coincidía con este evento… entiendo yo que al haber una participación limitada en el tema  al debate seguramente que habrá gente que tendrá disponibilidad de poder concurrir a la Asamblea de la Cooperativa y esperamos contar con la mayor presencia de gente posible”. Finalmente, al referirse al déficit de 1 millón de pesos expresó que luego de la crisis provocada por la inundación, en la asamblea explicarán a los asociados “qué es lo que sucedió en esta situación que desbordó a todo el mundo”. 

Malestar vecinal

Fueron varios los mensajes que ciudadanos de Unquillo dejaron en Radio Nativa respecto a la Asamblea. Entre ellos, Glorya Gil, quien a través de la cuenta de Facebook de Radio Nativa advirtió que generalmente la convocatoria es para los últimos días del mes de octubre y opinó: “El público que puede participar de una Asamblea de la Cooperativa seguramente está interesado en asistir al debate…es una muestra más de una gestión de Cooperativa poco participativa,,, que no demuestra educación cooperativa, ni participativa de sus socios y menos aún, la promueve”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s