Piden al Ejecutivo empezar por casa y prorrogar por 180 días el estado de emergencia ambiental

Se trata de las recomendaciones que realizó el Bloque de la Unión Vecinal Unquillo a dos ordenanzas ya aprobadas por el Concejo Deliberante. Una de ellas, prohíbe el uso de bolsas de nylon en los comercios de la localidad. Al respecto, la UVU solicitó que la administración municipal dé el ejemplo y deje de enterrar en el basural local bolsas de plástico con tierra recolectada durante la limpieza de las calles de la ciudad. En cambio, propuso otras prácticas y el empleo de recipientes que no sea el plástico: “Enterrar bolsas con basura, es casi una burla al proyecto presentado…el costo ambiental es muy grande… la recolección diferenciada tiene que empezar en la vía pública”. La concejal Graciela Domínguez, representante del Bloque Unipersonal de la U. V. U., en comunicación con Radio Nativa, informó por otra parte, que otra de las recomendaciones

Ingreso El Montecito

Archivo: Ingreso al Montecito

realizadas fue extender el plazo de emergencia ambiental a 180 días y no a 60, como lo dispuso el Ejecutivo a través de un decreto. Recordemos que esta ordenanza planteaba la suspensión por 180 días de loteos, fraccionamientos, mensuras del suelo, entre otros. Esta medida fue resuelta en marzo, ante la falta de datos claros y certeros sobre las consecuencias ambientales que la edificación urbana está provocando y su relación con las inundaciones del pasado mes de febrero. Domínguez señaló que al vencerse el nuevo plazo el 15 de noviembre, se dejará vía libre el camino para impulsar el emprendimiento inmobiliario El Montecito, y todos los trámites en otros emprendimientos que hayan avanzado en este sentido, ya que “no hay posibilidad de hacer otra prórroga antes del próximo Intendente”. Cabe señalar que las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante terminan el 30 de noviembre, y el 10 de diciembre asumirían los nuevos concejales. 

Domínguez, explicó también que en el pedido de extender la prórroga lo máximo que establece la ordenanza es porque la edificación y urbanización de la zona “va a condicionar mucho el futuro de Unquillo”. 

 

 

2 pensamientos en “Piden al Ejecutivo empezar por casa y prorrogar por 180 días el estado de emergencia ambiental

  1. Veo con casi nada de asombro que no hay decencia de nadie; esta impresentable y pésima abogada me refiero a la Sra. Dominguez haciendo sus ineficaces análisis de sus presentaciones opositoras en el “Deshonorable Concejo de Delirantes de nuestra ciudad, y no como realmente lo debería de nombrar, por todos los integrantes actuales. Por ahora nosotros los ciudadanos tenemos que aguantarla a ella y su ineficaz UVU, por obra y gracias de la actual UPC y ahora con la renovada intensión de querer volver para hacer mas de lo que ya mostraron que hacían, tanto ella, su marido con los comercios “fantasmas” que generó y mantuvo para ser proveedor del estado municipal y luego al final disolverlos como ya lo hiciera y demás “merzas” obsecuentes y oportunistas, aquí van algunos seudónimos de estos personales, La Gringa; El flaco Lu…; El Vikingo; El Trolo que se la daba de locutor, para armar su nuevo “puti club” seguramente quien tambies debomos recordar que fue el que se “afanaba los cuadros del museo L. E. Sp”…. y varios mas y por detrás de todos estos quien va a aparecer si no es él, El mal denominado “Duroooo” el que solo tiene duro es su bolsillo !!!! Que pena pobre de nuestro pueblo………. Que Dios nos ayude…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s