Extracción de árboles a la vera del río en Villa Aurora

lepLaura, vecina de Villa Aurora, expresó a través de Radio Nativa su malestar por la extracción de
árboles. Sucedió el martes en ese barrio de la ciudad, a la orilla del arroyo. Al consultar a las personas que estaban trabajando en esa tarea, Laura comentó que la respuesta fue que “son empleados de la Provincia y que los han mandado a sacar todos los árboles que están marcados, a la vera del río”. Además, agregó que parece ser que la tarea continuará, siguiendo el cauce del arroyo y subiendo hasta Los Quebrachitos. “Quedó todo destruído… el daño que han hecho es irreparable”, expresó Laura. Y recalcó que la madera que ha quedado, producto de la tala, está a la vera del río y no ha sido recolectada. 

Asimismo, Alejandro Romero, ambientalista y vecino del sector, explicó que al trabajo lo realizaron con una retroexcavadora a la orilla del río y expresó que “ver como la máquina iba derribando los árboles a la vera del río y que no quedara nada fue realmente triste”. 

Cabe recordar que tanto desde la provincia, con el programa denominado LEP (Limpieza, ensanchamiento y profundización), como desde el Municipio, se avanzó en la determinación de despejar las veras de ríos y arroyos por cuestiones de seguridad en caso de crecidas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s