El viernes se presentará la Guía Rec en la EPA

Casona Municipal

Casona Municipal- Sede de la EPA

Se trata de una publicación electrónica que posee herramientas claves para músicos, un conjunto de puntos relacionados a la industria cultural que los artistas deben tener en cuenta para desarrollar sus proyectos de trabajo. Lo comentó en comunicación telefónica con Radio Nativa, Nicolás Madoery, Coordinador digital de la publicación, quien además contó que esta guía será oficialmente presentada mañana viernes en Unquillo y es el resultado de varios años de trabajo.  Puede descargarse en Guía REC de manera totalmente gratuita. Además comentó que ya habían notado que estas herramientas “eran necesarias con el programa Recalculando”. Este último es un programa del Guia RecMinisterio de Cultura de la Nación destinado a colaborar en el acercamiento y profesionalización de nuevos modelos de sellos discográficos. A su vez, Madoery, indicó que la guía tiene gran aceptación y que la importancia del lanzamiento de la misma este viernes aquí en la localidad, prentende generar un punto de encuentro que plantee preguntas para antes y después en el colectivo de artistas de todo el corredor. 

Explicó que la guía consiste en una sistematización de las prácticas que se realizan a lo largo de la Argentina y que con el Programa Recalculando “trabajamos con 23 sellos de gestión colectiva de todo el país, y en este conjunto hay 200 proyectos musicales, entre bandas, solistas. La guía rec tiene que ver con eso, abrir el juego, le puede servir a cualquier músico”. 

También, conversó sobre el tema Cecilia Salguero, responsable de la EPA -Escuela Popular de Arte- dependiente del área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo, quien sostuvo que están muy entusiasmados de recibir el Ministerio de Cultura e invitan a toda la comunidad de artistas de la zona de participar de este encuentro. 

Madoery señaló que es clave profesionalizar a los artistas de la zona. 

También, Salguero expresó la necesidad de comunicar lo que realizan los músicos de las Sierras Chicas, ya que “hay muchas cosas que las sabemos solo los que vivimos acá”. 

En referencia a la Guía, la responsable de la EPA agregó: “Acá en nuestro territorio trabajamos para sistematizar nuestra experiencia y en nuestro contexto”. 

Dijo además, sobre el momento coyuntural de renovación política: “Venga la gestión que venga, son espacios de gestión colectiva que es importantísimo poder sostener”. 

Finalmente, Cecilia Salguero aclaró que pueden participar de la presentación todos aquellos que se encuentren interesados, no sólo músicos, sino además, todos los que deseen conocer cómo desarrollar proyectos de trabajo con similares características: “Tiene tips de modos de gestión, es como un manual”. Entre las herramientas importantes, destacó: “Cómo encarás a un medio de comunicación, el vínculo con el estado, invito a toda la comunidad artística porque son herramientas para todos”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s