Se realizó en Córdoba el Séptimo Foro Nacional para el Cambio Social

En diálogo con Radio Nativa, Gabriela Giacomelli, comenta que se han recibido a delegaciones de diferentes puntos del país e internacionales.  Se quiere pensar a la educación como una herramienta de transformación social. “La idea de este Foro es poder nutrir las experiencias, la formación de los estudiantes y las prácticas de los docentes, combinando con intelectuales, académicos y miembros de movimientos populares”.

“Creemos que la educación está necesariamente conectada con los procesos sociales, vamos a darle un lugar destacado a poder discutir cuestiones de derechos humanos, conflictos socio ambientales,  situación represiva, problemáticas de género, es decir, una serie de temas que atraviesan a nuestra sociedad en nuestro conjunto y por eso también al ámbito educativo”, destaca Giacomelli.

Y agrega: “Es un foro que es de todos, queremos generar una instancia de encuentro y formación, que sea realmente una herramienta para todos. Hay que discutirlo de manera abierta y plural. Cuestionarnos la formación que recibimos en las instituciones educativas, muchas veces se cierra mucho y se enfoca mucho a cuestiones técnicas y especificas, y no se ve el panorama completo”.

Se han desarrollado distintas actividades con paneles que vienen referentes de las organizaciones del ámbito académico, talleres con una movilidad más participativa y pasantias con movimientos sociales para visibilizar-y radios comunitarias- de todos los cordobeses.   

+Info: http://www.forocambiosocial.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s