Obra pública: “Se ha invertido mucho teniendo en cuenta el beneficio de toda la ciudad”

Vado Las MercedesLo sostuvo el Responsable de la Dirección de Obras, Servicios y Mantenimiento de la Municipalidad, Roberto Frezzi, en entrevista telefónica con Radio Nativa. Fue en referencia a la inversión que se está llevando a cabo desde la gestión municipal en vados y calles de nuestra ciudad. Al respecto, informó sobre los trabajos que se están realizando en el vado Magaldi, la ex calle Deán Funes -hoy Padre Aguilera- y las pasarelas de los cruces del barrio Centro.

Con respecto al vado Magaldi, explicó que ante los inconvenientes que presentó este paso en las últimas inundaciones, su reconstrucción se realizó con características muy diferentes a las que tenía y similares -pero en mayores dimensiones-  a las del Vado Julio Sosa. 

También habló sobre la flamante Padre Aguilera, ex Deán Funes: “Estamos finalizando la primera etapa de la pavimentación… en esa calle confluye gran cantidad de agua…”. Comentó que las intervenciones realizadas en esa arteria “nos permite inferir que habrá grandes beneficios sobre el escurrimiento del agua y todo el daño que provocaba… cada vez que se producía una precipitación”. 

Frezzi agregó que en la última inundación se perdieron las nuevas barandas desmontables colocadas en los puentes de la zona céntrica. A pesar de la posibilidad de retirarlas, indicó que en esa ocasión, no hubo tiempo de hacerlo. Sin embargo, aseguró que con el sistema actual de alertas tempranas, en el caso de nuevas emergencias, podrán ser retiradas antes de la crecida. Las nuevas, iguales a las anteriores, ya se encuentran terminadas y colocadas. Al respecto, aseguró que las características de las barandas no sólo responden a preservar el bien público, sino además, a evitar que funcionen como obstáculo en caso de inundaciones. 

Finalmente, informó, que se vienen realizando obras de reparación, mejoramiento y construcción de paseos públicos nuevos y que luego del 15 de febrero, el municipio intenta buscar la mayor financiación posible. 

Anuncios

2 pensamientos en “Obra pública: “Se ha invertido mucho teniendo en cuenta el beneficio de toda la ciudad”

  1. plata mal gastada gastar un poquito mas y hacerla bien …..eso no dura ni la 2da lluvia y el gasto se lo lleva el agua o tienen alguna duda……eso esta mal hecho esta para salir del paso y volver a gastar asi no andan las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s