Elecciones Unquillo: El Debate de Nativa será con los 8 candidatos

debate-todos-01Así lo confirmaron entre la tarde del jueves 1 y viernes 2 de Octubre quienes aspiran a estar a cargo de la Intendencia en el período 2015-2019. En la propuesta que Radio Nativa lleva adelante por segunda vez, estarán presentes (por orden de confirmación): Luis Carrizo (Cambiemos Unquillo), Santiago Rocchietti (Vecinalismo Independiente), Fabián Pérez (Es Posible), Jorge Montes (GEN), Pablo Acosta (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), José Tinto (Frente para la Victoria), Gabriela Farías (Cambiemos) yJorge Fabrissin (UNA).

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía las propuestas de cada espacio político, contribuyendo al fortalecimiento democrático, este Medio de Comunicación Comunitario trabaja para garantizar un espacio igualitario de promoción de propuestas, que sostiene el objetivo medular de acercar a la ciudadanía un momento de reflexión y preparación pre electoral.

El Debate

Radio Nativa recibió en estas 3 semanas, más de 200 preguntas de vecinos y vecinas de la ciudad, sobre temas de interés vinculados a Administración y Transparencia; Ambiente; Cultura,debate-todos-02 Recreación y Turismo; Derechos Humanos; Educación; Gestión de Gobierno; Hábitat; Obras y Servicios; Participación Ciudadana; Salud; Seguridad; Trabajo; y Otros. Estas inquietudes serán sistematizadas durante los próximos días, y se le hará llegar a cada candidato un listado de temas sobre los cuales girarán las preguntas. Esta decisión fue adoptada a raíz de la preocupación de los candidatos sobre contar con información específica a fin de poder responder aprovechando al máximo los minutos con los que cada uno dispondrá. Por cuestiones organizativas, el público presente no podrá intervenir durante la actividad.

La estructura de la actividad, que se desarrollará en el Cine Teatro Municipal Rivadavia a partir de las 19.00 hs., con entrada gratuita, constará de seis bloques. El primer bloque será abierto, sobre Visión Ideológica y Gestión de Gobierno, seguirán tres temáticos con las preguntas de la comunidad que incluyen cuestiones como Administración, Ambiente, Cultura, Recreación y Turismo, Derechos Humanos, Educación, Gestión de Gobierno, Hábitat, Obras y Servicios, Participación Ciudadana, Salud, Seguridad y Trabajo. El quinto será el de pregunta de un candidato a otro y el cierre es libre. La duración de las respuestas variará en función de la cantidad de candidatos presentes, pero rondará entre los 2 y 3 minutos.

El orden de presentación y la definición de qué candidato le pregunta a otro, será por sorteo el viernes 16 a la mañana, en vivo en Radio Nativa.

Al recinto se ingresará con invitación o se podrá seguir en vivo y en directo por FM 88.3 y esta página web. Las respuestas serán filmadas y subidas en días posteriores a Youtube.

Sostenibilidad

Este propuesta, al igual que en 2011, no tiene ningún costo para los candidatos, ya que la intención es garantizar un espacio en el que cada uno pueda, de manera equitativa e igualitaria, hablar a la comunidad. Por ello, convocamos a los y las comerciantes de la ciudad, a ser parte del sostenimiento económico de esta actividad, a través del auspicio de su firma. Para sumarse, como ya lo hicieron Radio Taxi Unquillo, Cavas, Fono Pizza, Cooperativa de Agua Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza, Verdulería Dávila, Gori Impresiones y Mauricio Celulares, comunicarse al 03543 15650719, o por correo electrónico a somosradionativa@gmail.com.

7 pensamientos en “Elecciones Unquillo: El Debate de Nativa será con los 8 candidatos

  1. Excelente propuesta por vuestra emisora para que participe y se informe toda nuestra la ciudadanía del resultado que arroje tal debate; ahora pregunto a esa estación radial; el acceso al interior del cine para presenciar el aludido debate será gratuito y por invitación según se manifiesta en la presente nota, de que forma se hará y como se podrá obtener dicha invitaciones ?????? ruego aclaren ese punto para poder acudir !!!! muchas gracias…………

    • Hola. La entrada es gratuita. La entrega de las invitaciones es a fines de que los y las asistentes tengan garantizada la butaca. Desde el martes 13 podrán retirarse por la Radio. Saludos.

  2. ME GUSTARIA SER INTENDENTE DE UNQUILLO PARA CAMBIARLE LA CARA ESE PUEBLO QUEDO EN LA HISTORIA ….. YO PROPONGO NO INCORPORAR A NI UN EMPLEADO MAS UNICAMENTE YO COMO INTENDENTE Y NOMBRAR DE LOS MISMOS EMPLEADOS MUNICIPALES UN CONTROL DEL MANEJO DEL DESTINO DE SU RECAUDACION Y ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE CADA UNO Y NO PROMETER SI NO SE VA A CUMPLIR Y MAS LES DIGO LO ARIA TOTALMENTE A DONORES SIN COBRAR UN CENTIMO SOLO PARA LEVANTAR ESE PUEBLO QUE CADA ESTA MAS APAGADO SOY JUBILADO CON CASI 66 AÑOS VIVO BIEN CON MI ESPOSA TENEMOS 40 AÑOS DE CASADOS MAS 7 DE NOVIOS O SEA TODA UNA VIDA JUNTOS …..ES LO UNICO QUE LES PROMETO SER HONESTO CON USTEDES Y SI A LOS 6 MESES NO VEN RESULTADO RENUNCIO POR USTEDES….

  3. para que debaten para sacarse los trapitos al sol gastan en publicidad para prometer lo que saben que no cumpliran que firmen lo que prometen y si no cumplen presos por engañar al pueblo mano dura eso hace falta uno peor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s