Violencia institucional: La policía detuvo a discapacitado y lo trasladó a Bower

IMG_20150928_190820649

Susana, madre de Santiago

Lo denunció su madre, quien sostuvo que el motivo que esgrimió la fuerza fue el de “Resistencia a la autoridad”, sin embargo, cuando preguntó a los oficiales si habían notado que el joven tiene una discapacidad -padece esquizofrenia- respondieron que no y -a pesar de que el joven lo solicitó- tampoco llamaron a su familia. Según el relato de Susana Vélez, madre de Santiago Federico Molina de 24 años, quien padece esta enfermedad y además sufre de convulsiones, el pasado 19 de agosto el joven se dirigía a tramitar su boleto educativo en la terminal de Unquillo cuando en el trayecto, por motivos que para la madre no son claros y para la policía es resistencia a la autoridad, fue abordado por un móvil de la policía y trasladado al hospital de Unquillo. El joven pidió a la policía que llamaran a su madre, pero Susana asegura no haber recibido ningún tipo de aviso por parte de los agentes. En el Hospital, Santiago, que tiene dificultades para confiar en las personas, se puso nervioso y comenzó a dar patadas. Por este motivo, trasladaron al joven a la Comisaría de Río Ceballos, desde allí al establecimiento Penitenciario de Bower, localidad ubicada a 18 km de la ciudad de Córdoba, donde permaneció durante 3 días sin recibir ningún tipo de medicación y finalmente trasladado al Sanatorio Morra donde permanece hasta la fecha. 

Susana aseguró que en el trayecto de Río Ceballos hasta Bower su hijo fue sistemáticamente insultado por los oficiales y que los médicos del Sanatorio Morra le informaron que cuando Santiago ingresó al nosocomio no se reconocía ni a él mismo, probablemente por la falta de medicación. Agregó que las denuncias se realizarán ante la justicia como corresponde y que aquellos que sean testigos de este caso se comuniquen con ella. 

Finalmente, expresó: “Voy a hacer lo que haga falta, nadie es dueño de pegarle, un policía es un servidor público, para eso le pagamos, no para que les peguen a nuestros hijos”. 

2 pensamientos en “Violencia institucional: La policía detuvo a discapacitado y lo trasladó a Bower

  1. la policia no busca a chorros estamos convencidos de eso y se aprovechan de alguno para justificar algo cabana por ejemplo tierra de nadie y si reuniones que solucion hay 2 dias de control y desaparecen hasta la proxima reunion cada 3 años mas o menos

  2. Reitero están sucediendo por estos día infinidad de hechos de delitos, de diversas y variadas formas, tales como asaltos a mano armadas, en las propiedades tantos sin sus moradores y hasta con ellas en sus interior, con robos y asaltos en la vía pública y de apie, muchisimos autos y motos la gran mayoría que no son de aquí, con sujetos a bordo en pleno y típico merodeo esto a todas horas del día con sujetos que no son oriundos ni afincados en nuestra ciudad etc. etc. y asi todos los días soy nativo de Unquillo y puedo notarlo ello a simple vista. Y nadie se encarga de controlar esas situaciones todo el personal policial destacado en esta ciudad ausente totalmente………….. Gravisimo esta situación que padecemos; y el próximo futuro EX LORD MAYOR de nuestro Unquillo totalmente ausente de sus funciones, FRIZADOOOO !!! como dije en otro comentario esta cuestión sería una de ellas preocuparse por su población y accionar sobre las Instituciones responsables de ofrecernos y brindar seguridad y así sigue el muy “incapaz” y “forajido” a la vez haciendo la de José Meolan “nada y nada y nada”…………. Que pena que me da la actual situación de nuestra comunidad !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s