Bomberas Voluntarias de Unquillo realizaron Congreso sobre género en Tucumán

12140591_10207434821126976_7969434239559777774_nLo comentó en comunicación telefónica con Radio Nativa una de las integrantes del cuartel local, Miriam Romero, quien inforó que el Congreso se realizó en torno a las Jornadas Internacionales sobre Género y que desde Unquillo asistieron tres voluntarias: Cristina Vera, Norma Sandoval y Miriam Romero.

Según relató, participaron alrededor de 700 bomberos de todo el país y la temática fue Género en situaciones de emergencia y Derechos Humanos, asistiendo no sólo mujeres. Los temas tratados fueron Gestión de Riesgo desde la perspectiva de género, Violencia de Género y Trata de personas.

Romero contó que en el cuartel son 5 bomberas, más tres aspirantes que ingresaron este año y que la actividad que realizan “es compartido, a la par del compañero, acá hay trabajo en equipo”. 

Finalmente, agregó que fue muy interesante compartir con otros cuarteles de todo el país experiencias, con muy buena interacción con otros cuarteles que comparten la misma pasión, poniendo en común distintas maneras de trabajo. 

Anuncios

Un pensamiento en “Bomberas Voluntarias de Unquillo realizaron Congreso sobre género en Tucumán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s