Unquillo 2015: Aguardando la confirmación de candidatos al Debate

Candidatos a IntendenteRadio Nativa invitó el pasado sábado 26 de septiembre a candidatos y apoderados de las 8 fuerzas políticas para que asistieran a una reunión donde se puso en discusión la dinámica propuesta para el Debate que se realizará el viernes 16 de Octubre. Al igual que en el 2011, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las propuestas de cada plataforma electoral y contribuyendo así al fortalecimiento democrático, este Medio de Comunicación Comunitario sostiene que el objetivo medular es poner en escena no a los candidatos, sino a la ciudadanía, que debe ser en su conjunto la prioridad en esta instancia de preparación electoral. Así, se solicitó a los asistentes, abandonar especulaciones vinculadas a los beneficios que pudiera generarle a los candidatos la presentación en el Cine Rivadavia, y participar voluntariamente a fin de dejar sentado el compromiso de cada uno con el fortalecimiento democrático de nuestro Unquillo.

En el local ubicado frente a los estudios de Radio Nativa, cedido gentilmente por Ornella y Pablo Ligatto, estuvieron los candidatos a Intendente Pablo Acosta (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Santiago Rocchietti (Vecinalismo Independiente), Jorge Montes (GEN), Jorge Fabrissin (UNA- Unidos por Una Nueva Argentina), José Tinto (Frente para la Victoria) acompañado por Fernando Gómez. En representación de Gabriela Farías (Cambiemos) estuvieron Leandro Bernasconi y Federico Zelarrayán, por Luis Carrizo (Cambiemos Unquillo) asistió Norma Costabel, por Fabián Pérez (Es Posible) participaron Víctor Díaz y Gabriela Crespo.

El Debate

Se acordó que los primeros días de Octubre los candidatos confirmarán su asistencia o no al Debate. Luego, se sistematizarán las preguntas que los ciudadanos vienen dando a conocer a través de la encuesta online, que está habilitada en www.somosradionativa.com.ar hasta el 01 de Octubre.

La estructura de la actividad, que se desarrollará en el Cine Teatro Municipal Rivadavia a partir de las 19.00 hs., con entrada gratuita, constará de seis bloques. El primer bloque será abierto, sobre Visión Ideológica y Gestión de Gobierno, seguirán tres temáticos con las preguntas de la comunidad que incluyen cuestiones como Administración, Ambiente, Cultura, Recreación y Turismo, Derechos Humanos, Educación, Gestión de Gobierno, Hábitat, Obras y Servicios, Participación Ciudadana, Salud, Seguridad y Trabajo. El quinto será el de pregunta de un candidato a otro y el cierre es libre. La duración de las respuestas variará en función de la cantidad de candidatos presentes, pero rondará entre los 2 y 3 minutos.

El orden de presentación y la definición de qué candidato le pregunta a otro, será por sorteo el viernes 16 a la mañana, en vivo en Radio Nativa.

Al recinto se ingresará con invitación o se podrá seguir en vivo y en directo por FM 88.3 y esta página web. Las respuestas serán filmadas y subidas en días posteriores a Youtube.

Nativa anhela contar con la participación de todos los aspirantes a la intendencia, ya que entendemos que es la manera de acercar de manera justa y equitativa las propuestas electorales y dar a conocer a la comunidad quiénes son y qué postura tienen frente a determinados temas y problemáticas de la ciudad, por ello, el enorme esfuerzo que estamos poniendo para esta actividad.

Por otra parte, convocamos a los y las comerciantes de la ciudad, a ser parte del sostenimiento de esta actividad, a través del auspicio de su firma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s