Cine Comunitario invita a la comunidad a presenciar cortos audiovisuales sobre las inundaciones

Cine ComunitarioSe trata de tres presentaciones que refieren a las inundaciones de febrero pasado, uno ficcional, otro testimonial- documental y el último, poético. Será con entrada libre y gratuita, este sábado 26 de septiembre a las 14.00 hs. en el Cine Teatro Municipal Rivadavia, en el marco del Ciclo “Cine Testimonial” que comenzó hace dos sábados atrás. Luego de la transmisión de los tres cortos – que durará aproximadamente 40 minutos- se hará una charla en la que los realizadores contarán su experiencia y con la posible participación de personas relacionadas a temáticas ambientales.

Al respecto, visitó los estudios de Radio Nativa, Ariel Pagliardini, integrante del grupo de Cine Comunitario, quien contó que el grupo se reúne para ver y hacer películas y que cualquier persona que esté interesada puede participar. 

Contó que la demora en la realización y edición de las producciones, depende del tiempo del que dispongan las personas que trabajan en él y del estilo que se le quiera dar. En el caso de este grupo, Ariel aseguró: “Tratamos de hacer un cine express, en el día, entre 8 a 10 horas… participa gente de Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, también de Villa Allende, vecinos y estudiantes de Cine”. 

Expresó que llevan realizadas entre 8 y 10 producciones, muchas de ellas publicadas en youtube, y otras reservadas para participar en festivales y concursos. Informó que se los puede encontrar en internet con los nombres de “Cine comunitario de Unquillo”, o “Fundación de Cine con vecinos”, y agregó que en noviembre cumplirán un año trabajando. 

Reflexionó en torno a que muchos de los que participan encuentran en el lenguaje audiovisual una manera más de expresar y de contar lo que les pasa. 

Al hablar sobre la realización de los cortos que se presentarán mañana, Pagliardini indicó que fue más difícil editar que filmar “porque es un tema que les llega a las personas de distintas formas”. 

Sobre las reuniones que sostienen el grupo de Cine Comunitario, informó que se realizan los días sábados a las 14.00 hs., momento en el que ven una película y después debaten sobre ella. Cualquiera puede participar de estos encuentros, además, los días jueves se reúnen en Casa de la Cultura a las 19.00 hs. Allí discuten distintos temas del grupo, futuros proyectos, cortos, actividades relacionadas con lo que tiene que ver con lo audiovisual. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s