Elecciones 2015: El FIT afirma ser la alternativa para los sectores populares

Referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvieron en los estudios de Radio FITNativa. Eduardo Salas, Legislador provincial electo, Liliana Olivero, candidata a Diputada Nacional, y Pablo Acosta, candidato a Intendente de Unquillo. Se refirieron inicialmente a la disconformidad de presentar algunos de los requisitos solicitados por la Junta Electoral Municipal para la oficialización de listas, sobre lo cual Salas afirmó: “Vamos a defendernos, no vamos a permitir ni nos vamos a adaptar que por una irregularidad o arbitrariedad dejen afuera una lista que expresa problemas populares”.

En este sentido, Pablo Acosta calificó al trámite como “engorroso, caprichoso”. Sobre su mirada de la realidad local, agregó: “Entendemos que en este pueblo no se ha dicho la verdad, por ejemplo las inundaciones. La conducción de la intendencia actual ha perdido el rumbo, con la depredacion de la naturaleza, las habilitaciones de emprendimientos inmobiliarios que han desforestado la zona y de alguna manera son cómplices y han provocado la situación que vivimos. Nuestra posición es: prohibir estos grandes emprendimientos inmobiliarios, no significa no construir casas para la población, pero en condiciones amigables con la naturaleza, con un proyecto, una planificación que no sea depredadora”. 

Afirmó que desde el FIT, “venimos a solucionar los problemas que no han sido resueltos por estas direcciones que ha tenido la municipalidad”, y destacó que la propuesta es con rumbo de cambio. 

Por su parte, Olivero recordó que el desafío que propone el FIT consiste en:

“Darle una alternativa a los trabajadores y los sectores populares para pelear por las cuestiones locales, pero desde una mirada política general que es todo lo que se está viviendo acá en Unquillo y en el Departamento… tiene que ver con lo que se vive en el país: falta de trabajo, las condiciones laborales de precariedad absoluta, los jubilados que tienen que salir a trabajar a pesar de que estén jubilados porque no les alcanza y no llegan a fin de mes, la falta de vivienda, el maltrato al medio ambiente…”.

Además, afirmó que “haber tenido la posibilidad de torcer estas especulaciones que tenían que ver con el requisito para presentar la lista,  muestra hoy una presencia muy importante en Unquillo, que es el Frente de Izquierda, que viene luchando de hace tiempo, hoy podemos visibilizarlo en una lista”. Olivero recordó que el FIT participa en la defensa de los problemas que tiene la localidad desde hace mucho tiempo. 

Y resaltó que como fuerza política, pretenden “recuperar esa banca robada en el año 2013 para poder sumar a Córdoba el nombre de la izquierda, los trabajadores, sus luchas, sus reclamos, sus demandas al bloque del FIT a nivel Nacional con los tres compañeros que ya tenemos en el Congreso Nacional, para seguir siendo esa expresión que no solamente denuncia… sino también tener propuestas…”. Además, afirmó que proponen “discutir un modelo de país, un modelo de provincia, un modelo de municipio”.  

Sobre los porcentajes necesario para alcanzar las bancas, indicó que alcanza con tener entre un 8 y un 10 por ciento. También convocó a la comunidad a sumarse a fiscalizar por el Frente de Izquierda para las elecciones del 25 de octubre. 

Recordando a Rieznik

Salas se refirió a la desaparición física de Pablo Rieznik, militante político fallecido días atrás: “Estoy muy triste porque estamos enterrando a uno de los revolucionarios más importante que ha vivido la generación nuestra… Tengo mi corazón y cabeza partidos, quisiera estar despidiéndolo en Buenos Aires”. Destacó además que “la clase trabajadora argentina ha perdido un intelectual y luchador… un hombre que vivió y no especulo con eso que fue brutalmente reprimido, secuestrado y torturado como pocos con una personalidad bellísima”. 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s