Día del Jubilado: Calidad de vida para la tercera y la cuarta Edad

El 20 de septiembre se conmemoró el 111 aniversario de la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones. Por ello, dialogamos con FernAdultos Mayoresando Gómez, titular del PAMI Unquillo, quien afirmó que “la gestión actual de Pami ha cambiado sustancialmente los paradigmas mismos de la institución y por otro lado ha cambiado la calidad de vida de los afiliados, en función de un nivel de prestaciones sin precedentes”. Y añadió: “Hoy la cobertura de la Obra Social es una de las mejores de Latinoamérica… esto lo puedo decir con orgullo”. 

La Cuarta Edad

Gómez se refirió a los adultos mayores de 80 años en adelante. Afirmó: “La primera gran revolución después que asume Néstor (Kirchner) fue jubilar a 2 millones de personas”. Repasó que debido a la falta de aportes patronales, al vaciamiento de la Caja de Jubilaciones y a las consecutivas crisis económicas que se sucedieron durante los ´90, se marcó un antes y un después en las Obras Sociales que debían darle cobertura a todas estas personas. “Eran personas que no habían tenido un buen acceso a la medicina en los últimos 5 años”. 

La Educación en los Adultos Mayores

Con el Programa UPAMI, afirmó Gómez, se ofrecen espacios de aprendizaje en talleres. “Las instituciones tienen un rol muy fuerte en todo esto, también en la transmisión de valores y conocimientos”, expresó. Y añadió que “hay que trabajar para que los adultos pierdan el miedo a lo tecnológico”, a la vez que remarcó que se trata de “decisiones políticas, porque los recursos del estado son limitados, pero es aquel que decide el que los pone en el lugar preponderante”.  

Propuestas de Gestión

José Tinto y Fernando Gómez“José Tinto es un hombre con experiencia en gestión, no es un improvisado”, destacó Gómez al referirse al candidato a Intendente del Frente para la Victoria, partido en el cual es candidato a Concejal. Así, afirmó que: “Necesitamos un transporte para los jubilados”.

“También es fundamental tener un pileta de invierno, creo que la podemos tener perfectamente y e incluirla en el primer presupuesto municipal del año que viene… no es una obra faraónica, no es un problema estructural y económico para Unquillo hacer una pequeña pileta recreacional y que que sirva para trabajr problemas de salud en discapacidad y jubilados”.

También remarcó que entiende la existencia de una necesidad de “Legislar para hacer la ciudad mas caminable”, en relación a arreglo de veredas y calles.

Además, aseveró que: “Nos debemos una gestión que promocione, que busque las alternativas para que se radiquen fuentes de trabajo en Unquillo… esto no es imposible… hay que saber salir a gestionar”. 

Respecto a las posibilidades de que Daniel Scioli gane las elecciones presidenciales, Gómez dijo: “Si nosotros lográramos llegar al gobierno de la ciudad de Unquillo, vamos a gestionar en ese gobierno nacional de Daniel Scioli”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s