Comercios ya no podrán entregar bolsas de nylon

002Leandro Bernasconi, concejal del Bloque oficialista, en diálogo con Radio Nativa, contó sobre un nuevo proyecto de ordenanza aprobado en la última sesión. Una de ellas, es la propuesta elaborada por el Instituto Nuevo Milenio Unquillo y el bloque de la Unión Vecinal, para prohibir la entrega de bolsas de Nylon en los comercios, y promover el uso de de objetos de traslado no descartables. El artículo numero 1 de la Ordenanza 910/2015, expresa: “Prohíbase el uso de bolsas de polietileno para contener la mercadería o productos expedidos por los comercios habilitados como supermercados”. Los comercios tendrán un plazo de 4 meses a partir de la promulgacion de la ordenandaza “para sustituir las bolsas de plástico descartables por otras reutilizables”.

En tanto, los comercios minoristas que adhirieran voluntariamente la ordenanza, serán beneficiados con una reducción en la tasa de Comercio e Industria, equivalente al 25%, por un periodo de 6 meses prorrogable por 6 meses. .

Ni bien la ordenanza se promulgue, habrá cuatro meses para que los comercios Bernasconi destacó la importancia de la participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes. 

Otro tema trabajado se refirió a los terrenos en los que se construirán viviendas para damnificados, ubicados en zonas colindantes a la planta de gas de la calle Derqui. Sucede que debido a la vigencia de la ordenanza que prohíbe loteos, era necesario habilitar una excepción para la edificación de viviendas para quienes perdieron sus casas tras la inundación de febrero. 

La ordenanza sancionada en marzo, y que tenía vigencia hasta estos días, va a ser prorrogada, según confirmó Bernasconi. 

Además, Bernasconi, quien es candidato a Concejal por la alianza Cambiemos, se refirió a que aún no tienen información sobre el Presupuesto 2016, que se presenta desde el Ejecutivo cerca de fin de año. “Los que tendrían que escribir el Presupuesto 2016, son los funcionarios y concejales de las gestiones que vienen… me parece que sería lo más lógico”, afirmó Bernasconi. 

Coparticipación

En la sesión de la semana anterior, se aprobó una ordenanza que habilita a los Ejecutivos Municipales el ordenamiento de cuotas a través del fondo provincial proveniente de la tasa vial: “La tasa vial es un programa, que a través del impuesto a la nafta, genera un fondo permanente… es un acompañamiento al gobierno municipal de la provincia destinando el 1 % de dicho impuesto”. Bernasconi indicó que  buscan habilitar la gestión del dinero que será destinado a la recuperación de veredas, barandas de los puentes, vidrios y luces. 

 

 

 

2 pensamientos en “Comercios ya no podrán entregar bolsas de nylon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s