G. Estévez: “Tenemos la posibilidad de empezar a dar una disputa ideológica dentro del peronismo cordobés”

Estevez en Parque IntegradorEl sábado 12/09 se realizó en el Parque Integrador de Unquillo, el Foro de Género y Diversidad del Frente para la Victoria, que contó con la presencia de Gabriela Estévez, actual responsable de la Delegación Córdoba de ANSES y candidata a Diputada Nacional por esa fuerza política. El encuentro reunió a decenas de militantes, pero también brindó un espacio para que emprendedores de la zona ofrecieran sus productos artesanales. También estuvo presente el candidato a Intendente José Tinto, y los candidatos a concejales y Tribunos de Cuenta de Unquillo y otras localidades de Sierras Chicas.

En diálogo con Radio Nativa, Estévez se refirió a la campaña electoral con vistas al 25 de Octubre, haciendo eje en la realidad provincial. En este marco, destacó la importancia de la renovación generacional y la intención de que esto sea medular dentro de la política cordobesa: “Tenemos la posibilidad de empezar a dar una disputa ideológica dentro del peronismo”.  Además, afirmó: “Sabemos que los Diputados que vamos como candidatos en la lista, quizá no tenemos el mismo nivel de instalación que tienen los que van por Unión por Córdoba, porque para muchos de nosotros es nuestra primera experiencia electoral, pero también sentimos la necesidad de empezar a posicionar a otros dirigentes jóvenes, que representen otra manera de hacer política y estamos dispuestos a dar esa pelea”. 

Sobre sus propuestas, se refirió al trabajo realizado hasta ahora en los Derechos de Cuarta Generación: Profundización del uso social de la tierra y el ordenamiento de la misma; cuidado de la tierra y reforma Estevezagraria; derechos de la mujer para un cambio cultural; y socialización de los niños en términos no violentos “para lograr en el futuro tener una sociedad libre de violencia, y sobre todo una sociedad equitativa e igualitaria”. También afirmó que se debe unificar un criterio para todo el territorio argentino en cuanto a adhesiones a legislación nacional.

“Córdoba ha sido una de las provincias  más refractarias a adherir a las leyes nacionales que tienen que ver, puntualmente, con los derechos de los ciudadanos… Córdoba lo ha negado sistemáticamente, en el caso de las mujeres… el tema de ser considerado violencia hacia las mujeres, y tomarla solamente como violencia doméstica vinculada al ámbito de lo privado, a lo familiar… nosotros creemos que a la violencia hay que tratarla como una problemática social”.

Balance Programa HOGAR

Como responsable de la implementación del ex “Garrafa Social”, Estevez indicó que fue de difícil implantación, pero ratificó la decisión política al respecto: “Los subsidios deben ser directamente a los ciudadanos, son los objetos de derecho, no las empresas”. 

Un pensamiento en “G. Estévez: “Tenemos la posibilidad de empezar a dar una disputa ideológica dentro del peronismo cordobés”

  1. Bueee estos son un puñado de impresentables entre otro montón de impresentables, con estos si que estamos “fritos” !!!!, y pensar que hay algunos otros de otros partidos por supuesto, que los hacen ilusionar haciéndoles creer que marchan en las encuestas 2dossss… Es de no creer !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s