Se oficializaron 7 listas para las Elecciones Municipales y el Fit espera resolución de Córdoba

Elecciones- UrnaLa Junta Electoral Municipal notificó a todos los partidos que habían presentado listas entre el 4 y 5 de Septiembre, para participar de las elecciones municipales del 25 de Octubre. En este marco, el Frente de Izquierda y de los trabajadores había presentado objeciones sobre el pedido de la autoridad competente respecto a la solicitud de Certificado de Buena Conducta y de Residencia. Por ello, la JEM emitió una resolución que ratificaba la constitucionalidad del pedido que fue cumplimentado por el resto de las fuerzas políticas. Ante esto, el FIT presentó el día jueves un recurso de reconsideracion, que no logró la modificación en la postura de la Junta, resolviendo esta la elevación a Córdoba. Ahora, la oficialización de la lista y el pedido del partido de izquierda, se encuentra en proceso de revisión por parte de la Justicia Electoral Provincial. Así, a hoy, los partidos y candidatos a Intendentes confirmados, son:

Jorge Fabrissin– Unión por Córdoba

Luis Carrizo– Cambiemos Unquillo

Gabriela Farías– Cambiemos

Raúl Rocchietti– Vecinalismo Independiente

Fabián Pérez– Es Posible

José Tinto– Frente para la Victoria

Jorge Montes– GEN

El Candidato del FIT calificó de “engorrosos” los trámites para cumplir con los requisitos de la Junta Electoral

Lo afirmó Pablo Acosta, candidato de ese partido, en comunicación con Radio Nativa al referirse a los condiciones que exige la Junta Electoral Municipal para participar de la contienda el próximo 25 de octubre. Estos son certificado de buena conducta y documentación que acredite residencia permanente.en la localidad. Señaló que tanto a él como a otros candidatos y partidos, les llamó la atención que sólo se exija en Unquillo, ya que tienen entendido que no es una obligación que les solicite la Junta Electoral Provincial y opinó: “Nos parece un absurdo, y una cuestión fuera de lugar, no resuelve nada”. 

Sostuvo que se ocuparon en presentar la documentación solicitada y afirmó que cumplir o no con estos requisitos, no influye en el electorado: “Los ciudadanos nos van a conocer por nuestras propuestas”. Aseguró que están muy arraigados en la población dada su participación en las luchas laborales por el cierre del Frigorífico Estancias del Sur y el papel que desempeñó el FIT en las inundaciones de febrero. 

Finalmente, calificó de exageradas las condiciones impuestas por la Junta, ya que en vez de ocuparse de comunicarle al electorado sus propuestas políticas, tienen que tramitar esta documentación. Además, expresó que las promesas de campaña no son otra cosa que respuestas a las necesidades comunicadas por los vecinos, y que en líneas generales, consisten en intentar cumplimentar con todo aquello que los funcionarios previos no han hecho y que ha dado como resultado “una ciudad devastada, con muchísimos problemas”. 

Notas relacionadas

El lunes se conocerán oficialmente quiénes serán los candidatos para disputar la intendencia en octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s