El lunes se conocerán oficialmente quienes serán candidatos para disputar la intendencia en octubre

Así lo informó en comunicación con Radio Nativa, Cecilia Matías, Presidenta de la Junta Electoral Cecilia Matías
Municipal, quien indicó que entre el viernes y sábado pasado se presentaron 8 propuestas de candidatos con sus respectivas listas para participar de los comicios en los que se elegirá Intendente el próximo 25 de octubre. Contó que en este momento, la Junta revisa que tanto listas como candidatos cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 8102, la cual regula a los municipios y comunas que no cuentan con Carta Orgánica.
Mencionó, entre otros puntos a cumplir, no tener sentencias firmes en contra, o ser declarado rebelde en un juicio; razón por la que se les exigió a los candidatos certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba. También es requisito, ser argentino nativo o por opción y residir efectivamente desde dos años a la fecha como mínimo en la localidad, por lo que además, se solicitó documentación que lo acreditara. En ambos casos, no se permitió la sola presentación de declaración jurada o testimonio.

Además, informó: “Esta Junta tiene competencia hasta la oficialización de la listas”. Esto implica reconocer que los candidatos cumplieron con los requisitos que indica la ley y que pueden participar de las elecciones. Al alcanzar esta instancia, será el Juzgado Electoral Federal N1 el encargado del resto del proceso, incluido el escrutinio definitivo. Luego, se comunicará los resultados a la Junta Electoral Municipal que reasumirá su competencia, procederá a adjudicar las bancas y proclamará al Intendente electo. 

Explicó que la documentación que se les solicitó a los candidatos fue “para evitar cualquier tipo de impugnación con respecto a lo que establece la ley”. 

Finalmente, expresó que todos los partidos fueron notificados de los errores a subsanar y que a partir del día lunes “vamos a estar en condiciones de informarle a la ciudadanía cuáles son los candidatos propuestos que van a participar de las elecciones municipales”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s