Sinpecaf: “No llega a un 15% el personal que está en blanco”

Claudia Iriarte Sinpecaf 2Visitó los estudios de Radio Nativa Claudia Iriarte, Secretaria Gremial de Sinpecaf (Sindicato del Personal de Casas de Familia) para contar a las personas que desarrollan este tipo de tareas, que estarán brindando información el primer lunes y el tercer miércoles de cada mes desde las 15.30 y hasta las 19.00 hs. en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Unquillo. Informó que el asesoramiento se brinda tanto a empleadas como a empleadores y, además, ofrecerán empadronarse al sindicato. Sostuvo que desde la aprobación de la ley 26.844 en el 2013, las trabajadoras tienen derechos que defender.

Explicó que en muchos casos, la ausencia de blanqueo se debe a la falta de información y a una cuestión cultural, porque a veces las trabajadoras temen, erróneamente, perder beneficios, tales como la Asignación Universal por hijo u otro tipo de subsidios. Iriarte contó, además, que las situaciones de conflicto suelen darse por falta de información, tanto del empleador como del empleado. 

Indicó que son el único sindicato que reciben tanto empleadores, ya que además de informar sobre los derechos también lo hacen con respecto a las obligaciones y que si bien la hora legal sólo para limpieza es de $33, de debe considerar la cantidad de trabajo y las distancias para llegar hacia él: 

Aclaró que el primer paso es empadronarse en la AFIP y que la dirección del gremio en la ciudad de Córdoba es Sucre 466, el número telefónico 0351 4227351 y el horario de atención de 8.30 a 18.00 hs.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s