Desde el IPEMyT 78 solicitan material de trabajo para talleres técnicos y CAJ

Seguridad en los ColegiosRecibirán donaciones de maderas, muebles viejos y en desuso, chapas y otros, para que los alumnos trabajen en los talleres de la especialidad técnica y en los desarrollados en el Centro de Actividades Juveniles. Estos últimos se imparten los días sábados por la mañana, son gratuitos y se dirigen a los alumnos y a toda la comunidad.

Lo contó Andrea Luque, Directora de la Institución, en comunicación telefónica con Radio Nativa y solicitó que aquellos que puedan realizar estas donaciones se acerquen a Avenida Costanera, en frente del Parque Integrador de Unquillo o se comuniquen telefónicamente a la escuela al número 03543 487946. Comentó que este pedido se debe a que si bien dependen del INET (Instituto Nacional de Escuelas Técnicas) y reciben tanto herramientas como materiales de trabajo, siempre se necesita para fortalecer las prácticas de los alumnos en los talleres.

IPEM 78Recordó a la comunidad que la especialidad técnica permite a los alumnos de escuelas públicas egresar con una tecnicatura y que desde la escuela buscan sacar provecho de este proyecto nacional: “Desde la comunidad educativa tratamos de brindarles las herramientas, tanto desde el punto de vista laboral, como intelectual”.

Explicó que los alumnos de los años más avanzados realizan pasantías en empresas de la zona. Por otro lado, aseguró que luego de la época menemista, en la que la educación técnica tuvo un importante retroceso, actualmente, los directivos de estas instituciones buscan darle mayor impulso a este tipo de formación. 

Contó además sobre los talleres que se dictan en el CAJ, dirigidos a toda la comunidad, sin límites de edad y gratuitos, tales como capoeira, pintura, fotografía, guitarra, murga, etc.

Sumó que recibieron pintura desde el estado nacional para pintar la escuela en el marco del programa Plan Nacional de Mejoras. 

Con respecto a las donaciones, aseguró: “Aceptamos puertas, sofas viejos, tenemos talleres para el mes de noviembre” e indicó que tienen pensado realizar una muestra para que la comunidad pueda ver la producción de los alumnos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s