Elecciones 2015: El sábado se conocerá quienes son candidat@s a Intendente

Cecilia Matías, Jueza de Paz de Unquillo y presidenta de la Junta Electoral Municipal dialogó con Elecciones- Urna
Radio Nativa
sobre información importante vinculada a las elecciones municipales que se realizarán el domingo 25 de octubre, en conjunto con la renovación de autoridades nacionales.

El órgano competente, presidido por Matías, e integrado por las docentes Patricia Carbajal y Patricia Delera, funciona los días martes y viernes de 18 a 20 hs., en la oficina colindante a Seguridad Ciudadana, al costado derecho del Patio Español. Las docentes presentaron la renuncia al cargo público, que es ad honorem, por motivos de salud, pero seguirán trabajando hasta tanto el Juzgado Electoral de la Provincia, resuelva aceptar o no esa renuncia.

En este marco, Matías informó a Radio Nativa que el sábado 5 de septiembre vence el plazo para presentar la lista con candidatos a Intendente, concejales, titulares y suplentes, y tribunos, titulares y suplentes, en la oficina de la Junta Electoral Municipal, de 17 a 20 hs., apelando a que los partidos políticos que se presenten, consideren solidariamente realizar el trámite en ese rango horario, o antes.

Sobre los padrones electorales, solicitó a la comunidad que se acerque a consultarlos, a fin de poder chequear que sus datos estén asentados correctamente. En este sentido, hay tiempo hasta el jueves 10 de septiembre para incluir a los extranjeros que no figuren en el padrón. 

Sin presupuesto

La competencia que tiene la Junta Electoral es hasta la fecha de oficialización de listas, el sábado 5 de septiembre. Luego, la JEM tiene hasta el 10 de septiembre para aprobar u observar las presentaciones, tras lo cual la administración de los actos queda a cargo de la Justicia Nacional. Realizado el escrutinio definitivo, la JEM es la encargada de proclamar a las nuevas autoridades. Matías afirmó que este sistema evita sumar gastos al maltrecho presupuesto municipal. 

A pesar de la apelación, se mantiene firme el 25 de octubre

La Unión Cívica Radical había presentado una solicitud de impugnación a la definición de la fecha de las elecciones locales, por considerar que violaba la ordenanza 082/2000, que establecía como plazo máximo el domingo 11 de octubre. La Junta Electoral Municipal, confirmó el rechazo del pedido, y ratificó la realización de los comicios, junto con los nacionales. 

Anuncios

2 pensamientos en “Elecciones 2015: El sábado se conocerá quienes son candidat@s a Intendente

  1. Comunicado de Prensa
    A 48 horas del cierre de listas de la posible Alianza “Cambiemos” (PRO – Frente Cívico), la Junta Promotora Unquillo del “PRO – Propuesta Republicana” informa a la comunidad que ha dispuesto declinar la precandidatura a Intendente Municipal del Señor Luis Alberto RODRIGUEZ, en virtud de acuerdos de alcance provincial y nacional con el Frente Cívico y Social.
    Comprendemos la conveniencia y oportunidad de esos convenios en función de objetivos de mayor jerarquía, pero nos abstenemos de acompañar a un gobierno que lleva doce años de gestión, es objeto de fuertes cuestionamientos de la ciudadanía y su continuidad resulta contradictoria con la propuesta de Cambio que representa el PRO.
    “Cambiemos” significa exactamente lo opuesto a “continuidad” y aspirábamos a competir con candidatos propios o bien en alianza con otras fuerzas partidarias locales, opciones que -en virtud de esos arreglos- fueron desestimados por los niveles jerárquicos del Partido.
    El acuerdo con el FCS es de plena legalidad en cuanto a la disposición del sello partidario pero carece de legitimación por artificial, contrahecho y alejado de la voluntad mayoritaria de nuestros referentes.
    Las múltiples muestras de comprensión recibidas nos llevan a redoblar el compromiso con nuestros vecinos, a quienes en virtud del objetivo mayor, les pedimos que nos acompañen con su voto a Mauricio Macri, futuro Presidente de la Nación.
    Unquillo, 03 de setiembre de 2015

  2. Bueno habiendo leído el contenido de la buena apreciación pública que se está dando por estos días y a su vez que se está oyendo del soberano de Unquillo en sus propias calles, no pudiendo ser mejor expresado en el comentario que precede. Adhiero en un todo de acuerdo con él; y a su vez hago incapié desde mi lugar de común ciudadano nacido en esta geografía y con mis ya casi 60 años de existencia, con el mismo para que la mayoría de las persona aún indecisa y/o decidida con la probable aplicación de su voto a dicha coalición; quiero hacerles recordar que ello implica la exacta continuidad de la nefasta administración de estos últimos doce años para Unquillo, así sea con un leve o pequeño cambio de nombre en el candidato o de candidata, los cuales ya están considerados como los peores de los últimos 50 o 60 años para nuestra comunidad en todos sus sentidos; este comentario con la personal apreciación para el Proyecto PRO sin ser simpatizante del mismo, manifiesto que es una pena esa decisión suprema del aludido Proyecto. Si es así que Dios nos proteja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s