Pronostican vientos, altas temperaturas y nevadas en menos de 10 días

Fenómeno del Niño en América del SurEn comunicación con Radio Nativa, Mario Navarro, del servicio meteorológico de Salsipuedes, informó que el pronóstico extendido indica fuertes vientos los últimos días de agosto y temperaturas por encima de los 30 grados este fin de semana. A su vez, indicó que esta masa de aire irá cambiando lenta y progresivamente lo que llevará a que la temperatura se desplome el día martes, llegando a una máxima de 16 grados y una mínima de 8. Para el día miércoles, tendríamos una máxima de 12 grados y una mínima de 3. También están previstas nevadas en las sierras, por lo que se espera para el jueves y viernes temperaturas de 1 o 2 grados bajo cero. A su vez, anticipó que para el 7, 8 y 9 de septiembre volverán las lluvias, con tormentas y chaparrones, nuevamente nevadas en las sierras y heladas para el 11 y el 12 de septiembre. Agregó: “Quedan todavía cuatro impulsos de aire frío, esta primera, la que viene para este día lunes, otro, el fin de semana que viene, y dos más, uno para finales de septiembre y la última para la primera parte de la quincena de octubre”

También informó sobre los promedios esperados para los próximos meses con respecto a las lluvias, e indicó que se esperan importantes precipitaciones pero que esto forma parte de un proceso que tiene que ver con el fenómeno climatológico denominado El Niño que había comenzado en mayo de este año y concluiría en junio de 2016. 

Aseguró que sus informes ya fueron entregados a Defensa Civil y que las precipitaciones más importantes se esperan para los meses que van de octubre a enero. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s