Aumentos en el Lourdes: “Pudimos encontrar una respuesta superadora”

Inst. Lourdes

Fueron las declaraciones que realizó la Directora de nivel inicial y primario, Sandra Di Siena, en comunicación con Radio Nativa. Se refirió así a los reclamos realizados, semanas atrás, por padres de alumnos de la institución al considerar excesiva la actualización en los montos de las cuotas y matrícula.

Al respecto, señaló que encontraron una respuesta superadora que atienda las demandas tanto de los padres como de la escuela. Sostuvo que esta decisión se debió, principalmente, a que la escuela no había actualizado los montos por atender las condiciones económicas de la población escolar, llegando la institución a un “cuello de botella” que llevó al aumento. Sin embargo, indicó que frente a la solicitud de los padres se concretaron reuniones con DIPE, la Junta Arquidiocesana de Córdoba, el Representante Legal y los Directivos para encontrar una salida a las demandas tanto de la Institución como de los padres.

En cuanto al tiempo transcurrido para hallar soluciones, expresó que es inevitable cuando se deben realizar este tipo de modificaciones. 

Explicó que las decisiones tomadas en este sentido tuvieron que ver con la responsabilidad de hacer frente a los compromisos económicos, entre ellos “con lo que necesita concretamente para seguir funcionando y prestando los servicios con la misma calidad”. 

Con respecto a la comunicación entre la Institución y las familias, aseguró que todos los reclamos pueden entenderse y ser justos, siempre que se den en el marco del respeto mutuo y sostuvo que una vez pasado el malestar de los padres, todos lograron entender que para superar la situación había tiempos y remarcó que “el mejor camino para resolverlo es el diálogo, el diálogo con respeto, y la buena voluntad para hacerlo, mientras estén esas dos cosas, creo que todo se puede”. 

Aclaró que los ingresos, en su mayoría, son los aportes por medio de las cuotas que realizan los padres y que sostener el colegio también forma parte de su responsabilidad. También, informó que ningún padre realizó acciones legales o de otro tipo en contra de la institución. 

Con respecto a lo antedicho, precisó: “Hay un alto porcentaje de gente que trabaja en la escuela que no están pagos por el estado, además de otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la escuela”. 

Finalmente, insistió: “… Por más justos que sean los reclamos, también soy ejemplo para mi hijo en esto de cómo trato yo a la escuela, desde donde voy a hablar con los directivos… con las maestras…”. Aseguró que si bien no siempre llegan a dar soluciones a los padres, sí se les brindó un espacio de escucha y de respeto hacia todos y concluyó: “…Es la manera de ser socios en esta buena educación, siempre ha sido así y no vamos a cambiar”. 

Notas relacionadas:

El Instituto Lourdes informaría hoy a los papás en qué montos quedará el aumento de cuota y matrícula

Cuestionan aumentos del 70% en cuotas del Instituto Lourdes

 

 

Un pensamiento en “Aumentos en el Lourdes: “Pudimos encontrar una respuesta superadora”

  1. Que paradoja y que opiniones encontradas las vertidas por la Sra. Directora del mencionado Instituto educativo, hablando y defendiendo desde su espacio directivo la ¡¡¡calidad educativa del Instituto!!!! que dirige “valga la redundancia”, pero ni ella y tampoco su Vice, enviaron jamás sus propios hijos al Colegio que dirigen. Reitero que “paradoja” !!!!!! Según tengo entendido por comentarios familiares los cuales envían algunos hijos a esa Escuela Primaria que el Nivel Educativo o de Enseñanza del mismo Es: NO malo si no; ¡¡¡¡¡MALISIMOOOOO!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s