Denuncia a Intendentes: Salibi aseguró que sólo se trata de “una cuestión mediática”

daniel-Salibi

Daniel Salibi, Intendente Mendiolaza

Lo declaró en comunicación telefónica con Radio Nativa. El Intendente de Mendiolaza se refirió a la denuncia llevada adelante por el abogado Mauro Ompré, en la que un grupo de vecinos de su ciudad, de Río Ceballos y de Unquillo acusan a los tres Intendentes de no prever ni tomar recaudos en la inundación del 15 de febrero. Esta presentación se da en el marco de la denuncia ya realizada contra el Gobernador José Manuel de la Sota por las mismas razones.

Al respecto, candidato a su quinto período consecutivo, Daniel Salibi sostuvo que le es llamativo que sólo se denuncie a los Intendentes de estas tres localidades dejando fuera a Sergio Cornejo de Salsipuedes y a Héctor Colombo, de Villa Allende. Por esa razón, tildó a la denuncia de “llamativa” y “mediática”. Y aclaró: “Yo me desayuné a través de los medios que me fueron llamando, pero bueno para mí ha sido todo una cuestión mediática nomás, hasta la fecha no fuimos notificiados absolutamente de nada”. 

Indicó que desconoce el contenido de la denuncia realizada al Gobernador que incluía además al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presentada en marzo.

Por otro lado, comentó sobre el protocolo para situaciones de emergencia que implementará Defensa Civil y aseguró, que aun así, lo ocurrido en febrero fue extraordinario y hubiera excedido cualquier medida tomada previamente. Con respecto a esto, informó que sólo tres personas por localidad serán las responsables de dar alerta en caso de emergencia y que quedarán fuera de este circuito de comunicación las redes sociales para evitar falsas alarmas. Probablemente los responsables de las alertas tempranas estén a cargo del Comisario, el Jefe de Bomberos y un referente de Defensa Civil local. 

Insistió que lo ocurrido en febrero fue una catástrofe que a su entender, no se pudo prever: “Por algo les llaman sobrenaturales”. 

Añadió que las Asesoras letradas de la municipalidad están averiguando en qué consiste dicha denuncia, ya que como Estado les corresponde hacerlo. 

Obras demoradas

Con respecto a la demora en las obras de infraestructura planteadas para disminuir el riesgo de inundación como las lagunas de retardo, afirmó: “… hay lugares en los Quebrachitos y Cabana que son terrenos privados, no es tan fácil”. 

Sobre la demora en la entrega de los fondos de la Nación opinó:

Comparó la situación con las inundaciones en Buenos Aires con las ocurridas en Córdoba, ante lo que expresó. 

Medio Ambiente

Además, habló sobre el comunicado que habría elevado la organización ambientalista Greenpeace ante la provincia para solicitar el cese del desmonte en el Talar, más precisamente en el predio el Terrón. Expresó no tener ninguna información formal al respecto y dijo “…además es un tema que está cerrado con la Justicia”.

Opinó que cuando los vecinos de Mendiolaza voten el próximo 6 de septiembre, manifestarán su acuerdo o no con su gestión. Además, tildó de políticas muchas de las actividades realizadas por los tres candidatos opositores a ocupar la intendencia:

 

Notas relacionadas:

Denuncia Penal: “Como Intendentes tienen el deber funcional de proteger la vida de sus vecinos”
Denunciaron a De la Sota de estrago culposo por las inundaciones del 15 de febrero
La justicia determinó favorablemente amparo ambiental contra la provincia y vecinos convocan a movilizacion el 1/6

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s