Unquillo 2015: La UCR solicitó impugnación de la fecha de las elecciones por considerarla ilegal

La Unión Cívica Radical interpuso ante la Junta Electoral local, un documento que solicita la Norma Costabel y Gloria Serraimpugnación de la fecha establecida por el Ejecutivo municipal, marcada para el 25 de octubre. Anoche, se supo de que la Jueza de Paz de Unquillo, quien preside la Junta, se declaró incompetente y lo giró a la Justicia Electoral para que resuelva la situación. Norma Costabel y Gloria Serra, abogadas e integrantes de ese espacio político, estuvieron en los estudios de Nativa y explicaron los alcances de esta acción, que se basa en la convicción de que convocar a renovación de autoridades el 25 de Octubre, viola la Ordenanza nº 082-2000, que establece como último plazo para la realización de los comicios municipales, el 11 de Octubre.

“No se ha tomado en cuenta la ley y las ordenanzas pertinentes a la materia para poner la fecha, más allá que estratégicamente o le convenga a unos y a otros no, consideramos que el cumplimiento de las leyes debe dar ejemplo desde el Ejecutivo”, afirmó Serra. 

“La UCR, como fuerza opositora, tiene no solo el derecho sino la enorme responsabilidad de control, como la tienen también los medios de comunicación, como la tiene la ciudadanía en general”, expresó Costabel.

Sobre la Junta Electoral Municipal

Sobre la Resolución 089/2015

“Con este Decreto el Intendente es doblemente violatorio de la ley”, afirmó Costabel, en relación a la fijación de la fecha de elecciones y la convocatoria de la misma.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Unquillo 2015: La UCR solicitó impugnación de la fecha de las elecciones por considerarla ilegal

  1. Pero yo pregunto, de que se admiran o se impresionan estas dos abogadas, si ellos los abogados son los primeros en nuestro ¡¡bapuleado país!! en “chicanear” al sistema jurídico y no solo a las Leyes vigente sino, a lo prescripto por la Constitución; además ya en una entrevista de algunos días pasados realizada por ese mismo medio periodístico al ampliamente conocido abogado Constitucionalista llamado Antonio María Hernández este bien ya lo dijo que en todos los municipios del país se viola de forma sistemática nuestra Ley madre y sobre todo en este preciso aspecto y jamas fue procesado y mucho menos preso algún político, por que debería ahora cuestionarse al respecto la actitud estratégica-política de este impresentable que accedió al poder municipal allá hace doce casi trece años promocionado fundamentalmente por el partido al que pertenecen ambas letrada. En fin nosotros los políticos no tenemos la mínima ejercicio de la memoria……. Que Dios nos proteja…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s