Jalil anticipó acciones: Defensa Civil local, sistema de monitoreo, lagunas de retardo y simulacro

Germán JalilEl Gobernador José Manuel de la Sota, en declaraciones periodísticas a un medio radial de Córdoba Capital, anunció la instalación del sistema de Alertas Tempranas, una herramienta preventiva que venía siendo intensamente reclamada. Al respecto, el Intendente Germán Jalil afirmó que “han llegado unas bocinas o alarmas al municipio que, en un rato más, sabemos que viene gente de Defensa Civil de la Provincia, para en conjunto con Defensa Civil local, ver la ubicación de esos sistemas… no conozco detalles de cómo van a funcionar, eso es competencia de Gobierno de la Provincia”. Las declaraciones fueron efectuadas el viernes 21 de agosto, durante una charla con medios de comunicación. Indicó a su vez que hubo reuniones de capacitaciones para preveer cuál será el rol de los municipios en el Sistema de Alerta.

Afirmó, además, que el Dique La Quebrada se mantendrá desde septiembre con 2 metros por Zona Inundabledebajo del nivel del vertedero, según el compromiso asumido por la Secretaría de Recursos Hídricos. A esto, como medida preventiva, se suma que “estamos proyectando la construcción de algunas lagunas de retardo, por lo menos en nuestra ciudad ya estamos arrancando con una laguna de retardo sobre el arroyo Las Ensenadas, estamos proyectando 2 sobre el arroyo Cabana y el sistema de Monitoreo y Alerta Temprana, creemos que va a complementar la contención que va a hacer el Dique, las lagunas de retención, y eventualmente algunas otras obras de infraestructura que seguramente hacen falta y estamos a la espera que se desarrollen”.

Jalil también anticipó que antes de que termine septiembre se realizaría un simulacro “a nivel local y regional”.

Finalmente, tras la consulta de Nativa sobre cuál fue la respuesta a la nota presentada por el Intendente al gobernador De la Sota, avanzaron algunas acciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s