Convocatoria abierta para el cargo de Director de la Reserva Los Quebrachitos

Oscar Cozzani- Coordinador de Ambiente de la Municipalidad de UnquilloLo informó Oscar Cozzani, integrante de la Comisión de Control y Asesoramiento de la Reserva Hídrica Natural los Quebrachitos. Al respecto, indicó que podrán postularse hasta el 30 de septiembre y que los interesados deberán entregar CV en la Municipalidad de Unquillo, de lunes a viernes de 8 a 14 hs o enviarlo vía mail a convocatoriadirecreserva@gmail.com. Señaló que los requisitos para aplicar al cargo son tener título en Técnico Universitario en Administración de Áreas Protegidas, lo que comunmente se conoce como Guarda Parque, o relacionado al manejo de los recursos naturales. Además, deberá probar experiencia fehaciente en la materia. Los aspirantes podrán ser de cualquier lugar del país, debiendo trasladarse a la zona en caso de ser seleccionado. El puesto tiene una duración de 4 años y un mínimo de 40 hs semanales de trabajo.

Cozzani contó que el Ejecutivo Municipal no seleccionará de manera directa, sino que lo hará luego de una pre selección de tres candidatos, que estará a cargo de la Comisión de Control y Asesoramiento. Destacó que el puesto no será político, sino que será seleccionado democráticamente a través de un concurso público, por su experiencia y capacidad de llevar adelante las tareas asignadas.

Aseguró que están muy satisfechos con los avances que se vienen realizando, ya que llamar a concurso para Director General implica la concreción de un paso más para un manejo más práctico y orgánico de la Reserva, siendo esta la razón por la que fue la Comisión de Asesoramiento y de Control la que elaboró los pliegos para el concurso: 

Al referirse a las organizaciones que formarán parte de la Comisión de Asesoramiento y Control de la Reserva, contó que en la ordenanza estaba estipulada sólo una, pero debido a que se presentaron ACUA, organización ambientalista local y Ecosistemas Argentinos, integrado por profesionales que realizan trabajos en distintas reservas del territorio, y ambas cumplen con los requisitos, el Concejo Deliberante modificó la ordenanza para que las dos puedan participar. A su vez, aclaró que el trabajo de estas organizaciones no será remunerado, sino “ad honorem”. 

Señaló que es inédito, tanto para la provincia como para otros municipios, esta modalidad de selección, es decir a través de concurso público.

Por otro lado, sostuvo que luego de la preselección de CV, se realizará a los postulantes una entrevista personal, luego, deberán presentar un plan de trabajo para implementar durante el primer año y finalmente, se determinarán los tres que serán los finalistas la selección que definirá el Ejecutivo. 

Dijo que, hasta la fecha, ningún integrante de la Comisión comunicó intención de postularse al cargo: 

Además, precisó el perfil que están buscando para ocupar el cargo:

Comentó además, que el cargo de Director es más complejo de lo que se cree ya porque ” es un sinnúmero de aspectos que deberá cubrir, por el hecho  de la misma complejidad de nuestra reserva, ya que hay una área natural y un área urbanizada” y especificó algunas de las tareas que deberá realizar: 

Indicó que para más información puenden consultar la nota publicada en la página web municipal y que pasado el 30 de septiembre entrarán en proceso de selección: 

Con respecto a la asunción de nuevas autoridades al Municipio, aseguró: “El Ejecutivo se va a ajustar a la terna que le presente la Comisión Asesora, para nada se modifica esto con nuevas autoridades, por ordenanza esto será así por concurso y democráticamente durante cuatro años”. 

“Es un trabajo en conjunto entre varios municipios no sólo en nuestra cuenca del arroyo Saldán, sino de Asconchinga y más allá que estamos trabajando en la conservación de las nacientes de nuestros arroyos en las Sierras Chicas… por suerte se va concretando a lo largo de todas estas localidades, falta definición por parte de la provincia de los límites interjurisdiccionales, coordinación con Catastro de la provincia, que está tomando decisiones sin dar parte a los municipios, son discusiones que se están dando en otros ámbitos como en el comité de cuenca que ha sido atendida de alguna manera, pero esperamos que se tomen resoluciones concretas en poco tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s