Oficialismo desmiente acusaciones sobre intercambio de lotes por SUM de Alto Alegre

El concejal Leandro Bernasconi se refirió a la denuncia que su par Graciela Domínguez hizo días atrás en Radio Nativa, al referirse a la entrega de 3 lotes que el ejecutivo autorizaría a cambio del terreno en el que construyó el SUM en barrio Alto Alegre.

El edil oficialista, integrante del Frente Cívico Intransigente, afirmó que la Municipalidad hizo una oferta a la propietaria del terreno para compensar ese lote con otros tres ubicados en distintos lugares de la ciudad. En diálogo con Radio Nativa, Bernasconi relató cómo llega el Ejecutivo a realizar esa oferta y la validación del convenio en el Concejo Deliberante hace un par de semanas.

El concejal informó que “decidimos como Municipalidad intentar comprar estos terrenos o permutarlos para que el Centro de Salud, el SUM, la Plaza, el futuro Centro Vecinal, esté todo en el mismo lugar”. Indicó también que la diferencia, a favor de la titular de los terrenos en cuestión, serán imputados a deudas en impuestos. 

Bernasconi aseveró que la denuncia es falsa: “Planteamos todo en forma regular y transparente, no tenemos ninguna duda… la frase esta de que ´el ladrón ve todo en su condición´ nos remonta a que por ejemplo en algunas gestiones anteriores, cuando tuvimos que definir como Estado Municipal la compra de un terreno para el Colegio IPEM 78… en principio se había hecho un convenio con los titulares, con los dueños, donde estaba instalada la empresa Intercordoba, que repentinamente ese convenio se cayó y de golpe a un concejal que tiene tierras en el ingreso del pueblo, y justamente, que está relacionado familiarmente con una concejal que hoy representa a la Unión Vecinal, se le compraron estas tierras, no solamente beneficiándose a través del estado directamente, sino también generando un perjuicio a la Municipalidad”. Afirmó que ese “fue el primer problema” que debió resolver la actual gestión. 

Nota relacionada

Intercambio de lotes U.V.U.: Denuncia perjuicio económico para el municipio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s