6 Meses de las inundaciones: “Estamos de luto, pero estamos de lucha”

Este sábado 15 de Agosto, a medio año de las inundaciones, vecinos y vecinas del corredor de Sierras Chicas 6 mesesmantienen el reclamo público ante la falta de soluciones estatales. “Es una conmemoración pero también un reclamo”, afirmó Gabriela Cuevas, habitante de Río Ceballos en diálogo con Radio Nativa. Respecto a la actividad que se desarrollará desde las 17 hs. en el Puente Vocos Lescano de esa ciudad, expresó:

“El gobierno de la provincia está reconociendo que los vecinos tenían razón, cuando desde un principio reclamamos el hecho de que el Dique estaba abandonado y que estaba desbordando… cuando sucedió la inundación desde un principio los vecinos pusimos los ojos en el Dique, en la función que podría haber cumplido el Dique La Quebrada para contener y para proteger y en el abandono que tenía el mismo, que no funcionaban las válvulas, que estaba desbordado y demás. La provincia desde un principio negó eso, negó su responsabilidad sobre el manejo del dique diciendo que las válvulas funcionaban bien, e inclusive el Ing. Castelló de Recursos Hídricos llegó a decir que aunque el dique hubiese estado vació nos íbamos a inundar igual”. 

Así, contrapone estas declaraciones a las últimas acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Recursos Hídricos, en la confirmación de que se iba a bajar la cota del Dique. También sostuvo que los funcionarios vienen trabajando sólo por la presión de los vecinos. 

En este sentido, Cuevas recordó que la conmemoración tiene que ver con “poner el problema en la calle, que se sienta que el reclamo, que las necesidades están pendientes”, entre lo que mencionó los sistemas de alerta y protocolo. 

Sobre la actividad en sí, afirmó que “estamos de luto, pero estamos de lucha”, convocando a la comunidad toda a compartir el tradicional cumple mes con chocolatada y torta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s