Luis Rodríguez, candidato a Intendente del PRO, aseguró que cada minuto que pasa, más se fortalece su espacio político

En el marco de la campaña electoral en la que se encuentran los candidatos a Intendente de los distintos partidos de nuestra localidad, Radio Nativa entrevistó el miércoles 12 de agosto a Luis Rodríguez, precandidato a ocupar el Ejecutivo por el Partido PRO, conducido a nivel nacional por Mauricio Macri. Rodríguez, oriundo de la localidad, habló sobre su historia personal, su decisión de involucrarse en política y su acercamiento al partido:

“El ante año pasado con la campaña para diputado nacional de la Coneja Baldassi decidí involucrarme en la política luego de ver que acá en Unquillo necesitábamos un cambio”.

Con respecto a la crisis política e institucional desatada en el año 2001, contó que vivía en Buenos Aires: “Salió todo el pueblo a la calle para pedirle a los políticos que se fueran, pero no se fue nadie.” Luego de 2 años, comenzó a escuchar las propuestas del macrismo y expresó que cuando volvió a Unquillo, ya sabía lo que quería para el pueblo, repensar todo lo aprendido en su carrera militar y aplicarlo a la localidad fue una de ellas. Contó además, que tras cuatro años de trámites municipales para establecer un emprendimiento en Cabana, pensó que no era posible que Unquillo fuera una ciudad dormitorio y señaló: “El problema estaba en que  no tenemos ninguna infraestructura. Por ello,  decidí involucrarme como uno más para cambiar esta realidad que nos aqueja: Falta de comida, de bancos en los colegios, de trabajo para los jóvenes. Me acerqué a todos los partidos políticos para ayudar desde cualquier lugar. Pero, cuando intentaba meterme en algunas cosas  con mi ímpetu nuevo me encontraba con que yo no era apreciado. Entonces hablé con la Coneja (Baldasi) que comenzó sintiendo lo mismo que yo, por lo que me dijo que sería mi padrino aquí en Unquillo. Comenzamos a frecuentar a la gente que pensaba lo mismo que nosotros y evaluamos empezar un partido político de cero. Comenzar con 4 personas y ver en lo que nos hemos convertido es algo increíble” aseguró. 

Rodríguez se definió como un experto en finanzas públicas y aseguró que su curiosidad por el presupuesto local, lo llevó a realizar un curso en la universidad para entender y comprender la contabilidad municipal. Expresó que los últimos 20 años fueron gobernados por dos Intendentes que en la actual campaña propondrán lo mismo que en campañas anteriores: “Van a proponer carta orgánica que no lo han hecho nunca, van a proponer el gas, van a proponer caminos.” Agregó que le da mucha tristeza ver que en el hospital zonal no se pueda atender una emergencia ni mucho menos una urgencia. 

Indicó que el jefe de campaña en Unquillo será también Andrés Díaz Yofre, por lo que es probable de que los resultados de Villa Allende se repliquen en Unquillo. 

Indicó que no tiene mala relación con nadie, ni de la política, ni del comercio, y afirmó: “Yo siento que estoy preparado para conducir el cambio en Unquillo y es lo que ofrezco a través del PRO”. 

En referencia a la posible alianza a nivel local, Rodíguez indicó que una vez dispuestas las fechas locales deberán sentarse a negociar con el Frente Cívico para ver qué es lo mejor. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s