Se lanzó el aplicativo Asistencia Ciudadana para situaciones de emergencias

Contratado por el Municipio, este aplicativo para celulares con sistema Android, está destinado a comunicar al vecino directamente -en caso de emergencia- con la policía, seguridad ciudadana, urgencias médicas o bomberos; según sea el caso. Este nuevo sistema estaba por implementarse a comienzos de año, pero debido a la inundación del 15 de febrero, se suspendió hasta la fecha. Al respecto, Rosana Bustos, Cordinadora del Área de Comunicación del Municipio, contó que se trata de un sistema muy sencillo, ya que la persona que se encuentre en una emergencia podrá accionar el icono del tipo de ayuda que necesite: Seguridad ciudadana, urgencias médicas, bomberos o policía, y este llamado aparecerá de manera directa en la pantalla de esa área, sin interferencias, ni líneas ocupadas. A su vez, esta señal también proporcionará el nombre del vecino y el lugar donde éste se encuentra. Luego, los operadores se comunicarán con el afectado para constatar cuál es su situación y qué tipo de asistencia requiere.

Aclaró que en cuanto a las emergencias médicas, se refieren a las ocurridas en la vía pública. A su vez, este mismo aplicativo podrá emplearse para alertar a los vecinos en caso de inundación o situaciones similares.

Los vecinos interesados, deberán ser de la localidad y podrán dirigirse a la oficina de Seguridad Ciudadana del Municipio de lunes a domingo de 7 a 14 hs. Aseguró que los datos brindados serán confidenciales y remarcó que los celulares deben poseer sistema Android y contar con paquete de datos para acceder a internet. 

Informó que una vez cargada la aplicación, se podrá usar inmediatamente y que el servicio es totalmente gratuito para los vecinos. 

El usuario no podrá pulsar más de un icono a la vez (ya que deberá esperar 30 minutos antes de volver a hacerlo) por lo que en caso de error deberá rectificar cuando sea llamado por los operadores. 

Bustos aseguró que la empresa que contrató el municipio se especializa en la materia. 

Además, contó que no hay límites en cuanto al número de personas que puedan registrarse. 

Finalmente, dijo que prefirieron asistir a los vecinos en la carga de la aplicación, que deben acercarse a Seguridad Ciudadana para la instalación. 

Un pensamiento en “Se lanzó el aplicativo Asistencia Ciudadana para situaciones de emergencias

  1. Bueno, no es nada de fundamental importancia como lo sería un acto de gobierno de este “desgobierno” como hacer realmente algún obra pública real, seria y necesaria; pero no se le pueden pedir como el refrán dice “peras al olmo” pero algo es algo de estos impresentables de turno y el cual ya pronto se acabará. No esta mal lo informado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s