Se realizó el Taller de Cobertura de Catástrofes y Desastres

La Defensoría del Público dictó en Río Ceballos un taller sobre Cobertura Periodística de Catástrofes. Unas 50 Defensoría del Públicopersonas participaron de la actividad que tuvo lugar en el Centro Cooperativo Casa Azul, dependiente de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios de esa localidad. Cerca de las 11 de la mañana del sábado 08 de agosto, Luciano Debanne y Romina Paolino dieron inicio a la jornada presentando la Guía, un material que surgió tras las observaciones realizadas por Periodistas que cubrieron las inundaciones de Buenos Aires, en el año 2013, preocupados por el tratamiento mediático de lo sucedido. Tras lo sucedido en Sierras Chicas el pasado 15 de febrero, Radio Nativa, junto a sus pares, Nexo, Inédita, VillaNos, Tortuga y La Ronda, comenzaron a trabajar junto a la Defensoría del Público para concretar un espacio de reflexión que aporte a una mirada constructiva en la difusión de información comunitaria, en momentos de cátastrofes. También participaron bomberos, vecinos y referentes de instituciones públicas, como Tania Cucui, de la Cooperativa de Agua y Pate Palero y Juan Pablo Capdevila, de las áreas de Comunicación de las Municipalidades de Río Ceballos y Unquillo respectivamente.

Romina Paolinio, integrante del equipo que elaboró las recomendaciones para la cobertura de desastres, expresó sobre la guía y la actividad:

“…Que sa útil como una herramienta de capacitación y para tener a mano para poder propiciar coberturas Romina Paolino- Defensoría del Públicoresponsables ante escenarios de desastres y catástrofes y es un trabajo para seguir hacia adelante y que hayan asistido la diversidad de los actores que intervienen en una situación de emergencia nos parece súper valioso, porque de alguna manera es una situación que implica tanto una actitud responsable por parte de los actores que intervienen en la gestión directa, pero también es importante que esas acciones se puedan organizar en una comunicación efectiva con los que funcionan como puente entre la asistencia y la ciudadanía para poder propiciar que los ciudadanos sean sujetos activos de la propia recuperación”.

Nota relacionada

https://somosradionativa.wordpress.com/2015/08/06/la-defensoria-del-publico-brindara-taller-de-cobertura-de-catastrofes/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s