El Instituto Lourdes informaría hoy a los papás en qué montos quedará el aumento de cuota y matrícula

11792028_297857607005379_2391556798984892079_oAyer, cerca de la una de la tarde, padres y alumnos del Instituto Nuestra Señora de Lourdes se reunieron en la puerta del colegio en protesta por lo que consideran el excesivo aumento en la inscripción anual y en la cuota. El incremento en el primer monto rondaría en un 100%, mientras que en el abono mensual sería en un 70%.

El planteo viene desde antes de las vacaciones de julio cuando fueron informados vía nota, que los abonos mensuales y anuales llegarían a esas cifras. Ellos, aseguran que aún no tienen una respuesta favorable a su reclamo, aunque ayer se les informó que el aumento ya no sería tan elevado y que la matrícula podría abonarse en 5 cuotas. Desde la Institución sostienen que si los padres quieren reunirse con el Representante Legal, pueden hacerlo, pero deben solicitar el encuentro a través del cuaderno de comunicados de sus hijos. También se les dijo que debido a los inconvenientes surgidos en el primer intento de diálogo, la escuela no volverá a recibir a la totalidad de los papás, ya que, según explicaron, se suscitaron faltas de respeto a las autoridades de la escuela y en esas circunstancias no es posible consensuar.

En caso de continuar el reclamo, desde el instituto aseguraron a los padres que lo resolverá de manera concluyente la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba: 

Los autoconvocados afirmaron que desde la escuela esperan resolver la molestia de los padres a través del diálogo, pero no dar marcha atrás en los aumentos.

A su vez, desde la escuela prometieron que para hoy viernes se les informaría con precisión de los montos. 

Los papás, por su parte, sostuvieron que el colegio debe reconocer que el problema de comunicación se inició cuando enviaron la nota informando del aumento sin dar explicaciones. 

Finalmente, decidieron organizar una comisión de padres que represente a todos en esta problemática. Además, opinaron: “Es en beneficio de nuestro hijos, hagamos lo que tenemos que hacer, vayamos a donde tenemos que ir, sin miedo a represalias”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s