Mendiolaza 2015: “No queremos una ciudad nueva ni distinta, sólo una ciudad mejor”

Nicolás Martínez DalkeLo sostuvo en diálogo con Radio Nativa Nicolás Martínez Dalke, candidato a Intendente por la lista 2 del Partido Justicialista, quien aclaró que no irán de la mano de Unión por Córdoba. Agregó que conformaron una lista muy amplia y representativa de todos los barrios de la localidad. Entre los acuerdos realizados, acompaña la fórmula Fernando Bustamante, de la agrupación política La Jauretche.

Dijo que asumir la Intendencia de Mendiolaza significaría una responsabilidad y un compromiso muy importantes, pero que en este espacio que vienen construyendo en conjunto con los vecinos, se busca pensar en lo colectivo más que en intereses individuales. Comentó que dentro de las propuestas no está cambiar a Mendiolaza, sino mejorar la ciudad y lograr articular tanto con la provincia como con la nación para resolver las necesidades locales. Mencionó también que buscarán lograr que la totalidad de los vecinos cuenten con el servicio de agua corriente, ya que hasta la fecha no se consiguió.

Con respecto a la recepción que tienen los vecinos frente a la propuesta de la lista dijo: “Hay una fuerte participación vecinal y ciudadana” y aseguró que lo realizado hasta ahora en sus espacios políticos es lo que harán si les tocara gobernar: 

Por otro lado, opinó que a Mendiolaza le falta la vocación de servicio de sus dirigentes, y que planean brindar espacios de participación donde los ciudadanos se puedan expresar independientemente del color político que tengan: “Pocas veces Salibi ha escuchado a la gente, no queremos una ciudad nueva ni distinta, sólo una ciudad mejor, dar espacios de participación, Mendiolaza es hermosa por naturaleza, si hacemos al vecino partícipe de la gestión, va a ser mucho mejor”. 

En cuanto a su posición frente a los emprendimientos inmobiliarios, dijo: “Creemos que hay un antes y un después de las inundaciones… No se puede legislar para atrás, pero estaremos cuidando que la ley de ambiente se cumpla… es injusto que sigan aprobando emprendimientos, se autoricen nuevos loteos, si aún quedan habitantes sin servicios de agua, de luz… es una cuestión de justicia que vamos a hacer valer”. 

Contó que desde el 15 de febrero están en las calles trabajando con los vecinos, pero como pares más que como políticos y que consideran que existe una predisposición de los funcionarios en resolver la situación de los damnificados e indicó “Hay un Ministerio que está trabajando y no creo que quieran hacer las cosas mal”. 

Prometió además, que asegurarán el funcionamiento en la localidad un sistema de alerta temprana y protocolo de actuación en caso de inundaciones en las que participen todos los municipios afectados. 

Con respecto a la conformación de la lista, afirmó: “…está integrada por vecinos que conocen el territorio y el barrio de cada uno, eso para nosotros es un gran orgullo”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s