Violencia de género: “Hay un patrón patriarcal que pone a los varones como dueños de las mujeres”

Foto de archivo

Foto de archivo

Charla debate Violencia de GéneroAnte hechos vinculados con abusos sexuales, vecinos y vecinas de Unquillo vienen reuniéndose en la Plaza Alem a fin de tomar contacto unos con otros y promover medidas preventitas. Por ello, convocan a la comunidad en general a que participe de una actividad que se realizará el sábado 08 de agosto, a las 15.30 hs. en San Martín 1261, Unquillo. Pate Palero, coordinadora de la propuesta, dialogó con Radio Nativa para promover la toma de conciencia haciendo extensiva la invitación a cada habitante de la ciudad. Participarán Laura Giubergia, periodista especializada en género; integrantes de la Fiscalía que preside la Dra. Alicia Chirino; funcionarios de la Municipalidad de Unquillo y miembros de la Policía de la Provincia. 

Sobre los datos de Córdoba, Palero indicó que hay “entre 1200 y 1600 denuncias anuales” que se dan en carácter de sub registros, ya que muchos de ellos nunca llegan a denunciarse. 

Distinguiendo la situación de la violencia hacia los hombres y hacia las mujeres, indicó que se trata de un “patrón patriarcal”, que pone a “los varones como dueños” de las mujeres. Además, añadió que “la primera reacción de las instituciones es evaluar a la víctima”, en relación a la necesidad de promover cambios de conciencia, social y culturalmente. 

“Las mil y una noches, el eje de la relación amorosa de los protagonistas está sustentado en un hecho de violación”, afirmó. En este sentido, sostiene que se naturaleza la cosificación de las mujeres, y esto es algo que debemos cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s