Hospital Urrutia: Denuncian que mientras esperaban en la guardia, Doctoras atendían a un perro

Marta, vecina de Unquillo, contó a Radio Nativa que el fin de semana acompañó a su hija, embarazada de 4 Hospital Urrutiameses, al Hospital Urrutia y cronicó la difícil situación que le tocó vivir. “Salen las 3 Doctoras de guardia y dicen ´vamos que tenemos una emergencia´, pasan por atrás de la chica de mesa de entrada, hay una sala… en ese momento agarran un suero de ahí, yo veo por atrás de la chica de la mesa de entrada, y salgo afuera a comunicarme con mi otra hija para que sepa que estábamos en el Hospital y resulta ser que bajan de un auto una caja y las doctoras pasan para el fondo y resulta ser que dejan de atender a los pacientes para atender un cachorro que llevaba un señor en una caja, que es marido de una de las doctoras”.

La vecina afirmó que la persona que llevaba el animal se retiró de a pie, dejando en la puerta del Hospital el vehículo en el que había llegado, en cuya parte posterior se veía la publicidad de un criadero de perros, raza Ovejero Alemán. Marta prosiguió con el relato, añadiendo que se dirigió a la Comisaría de Unquillo para radicar la denuncia. Tras ello, regresó al Nosocomio donde vio el retorno de quien sería tenedor de la mascota: “Iba a subir a la camioneta y mi hija le dijo que no le iba a permitir subir a la camioneta hasta que no llegara la policía y aclarara lo que había pasado… este señor le pega un puñete a mi hija, y las otras dos personas que había ahí se lo devuelven, le pegaron al señor”.

Marta expresó que tras la situación, tuvo un cruce verbal con la médica de guardia y destacó que ninguna de las profesionales quiso dar su nombre ni su matrícula. 

“A las 11 de la noche a mi hija la tuve que llevar en un Patrullero a que le hagan la verificación donde la habían golpeado, a Río Ceballos”, afirmó Marta, a la vez que  añadió que a los oficiales que intervinieron, les dieron los datos de la persona denunciada. En cuanto a los argumentos de los profesionales de la salud sobre la situación, la vecina reprodujo lo que expresaron en el lugar, el día domingo. 

 

Un pensamiento en “Hospital Urrutia: Denuncian que mientras esperaban en la guardia, Doctoras atendían a un perro

  1. Esa situación sería lo último que no hubiera querido oír. pero no me extrañaría que haya pasado como cualquier otra cosa mas insólita aún. unas tres o cuatro veces en estos años tuve que ingresar en acompañamiento de personal amigas y familiares……. Ese Hospital además de no estar en orden como corresponde en todo los sentidos, administrado, funcionando en todos su esplendor médico operativo y por sobre todas las cosas monitoreado directamente por parte del Ministro Fortuna etc. etc. etc. Es tierra de nadie……….. siendo él una verdadera vergüenza mas que útil para la ciudadanía…………… Y ningún politico toma las necesarias medidas ni tampoco se hace cargo…………. Que pena !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s