Elecciones 2015: En las PASO, el FIT se propone conquistar bancas en el Congreso de la Nación

Jorge Navarro

Jorge Navarro, Pre candidato a Diputado Nacional por el FIT

Lo comentó Jorge Navarro, Pre candidato de la lista de unidad del Frente de Izquierda de los Trabajadores. Estableció que el objetivo principal de las PASO será “conquistar una bancada de Diputados Nacionales para el Frente de Izquierda” y opinó que el triunfo histórico que obtuvo el FIT el pasado 5 de julio, a nivel provincial, se relacionó directamente a la cercanía del partido a los problemas de los trabajadores, tal es así, que en la elección anterior se presentaron en 5 municipios, mientras que esta vez lo harán en 30 localidades de toda la provincia. También, subrayó la importancia de la participación ciudadana en la fiscalización de las elecciones y llamó a los interesados a sumarse.

Con respecto a los proyectos que el FIT propone, Navarro especificó, por un lado, fijar un mínimo salarial establecido en casi $15 mil pesos. En segundo lugar, la prohibición de despidos masivos y en contrapartida generación de puestos de trabajo a través de la obras públicas y desarrollo de políticas de industrialización. El tercer punto es declarar la emergencia ambiental, la reconstrucción de las zonas afectadas y la creación de obras destinadas a la prevención de nuevas fatalidades, en referencia a las inundaciones del pasado febrero.

Contó que la conformación de este frente desde sus inicios tiene por espíritu la gestión colectiva y democrática y por ese motivo las Bancas se rotan. Navarro secunda la candidatura de Liliana Olivero a nivel nacional, por lo que podría ocupar ese lugar en caso de que ella sea electa, a lo que Navarro señaló como todo un desafío. 

Con respecto a nuestra localidad contó: “En Unquillo estamos trabajando fuerte, hay compañeros que estuvieron batallando por el cierre de Estancias del Sur y en las inundaciones. Estos 30 municipios refieren al mismo trayecto, un grueso de trabajadores ven al frente de izquierda como una opción política. En Unquillo falta poco para que eso ocurra”. 

Al referirse al plan de establecer un mínimo salarial de $15 mil sostuvo que muchos estudios indican que una familia necesita eso para vivir dignamente. 

Aseguró que los que insisten en que el monto del salario mínimo es excesivo y desestabilizaría el país, lejos de eso, ayudaría a salir de la recesión económica por la que atraviesa el país.

Con respecto a la prohibición de despedir empleados y generación de trabajo a través de la obra pública indicó que el objetivo es crear puesto genuinos de empleo y evitar el flagelo de la desocupación ya que una familia que no tiene trabajo no puede asegurarse el acceso a derechos básicos. 

También, dijo que no existe voluntad política en los tres niveles estatales para salir de la crisis ambiental:

Finalmente, pidió colaboración para la tarea de fiscalización en las PASO: “…para que básicamente no nos roben la banca como en el 2013”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s