Elecciones 2015: El GEN propone reconvertir los subsidios en puestos de trabajo

ORTIZ PELLEGRINILo sostuvo el Candidato a Diputado Nacional por Generación para un Encuentro Nacional- GEN, Miguel Ortíz Pellegrini, quien visitó los estudios de Radio Nativa para presentar algunas de las propuestas del partido, tanto locales como nacionales, y en apoyo al candidato a intendente en Unquillo, Jorge Montes y a la candidata a la presidencia, Margarita Stolbizer.

También opinó sobre el calendario electoral al que se verán obligados los ciudadanos en este 2015. Recordemos que los cordobeses votaron en julio, lo harán en agosto con las PASO,  aún no se define la fecha para elegir intendente en nuestra localidad y finalmente en octubre para las presidenciables, con la posibilidad de volver a las urnas en noviembre en caso de haber segunda vuelta. Pellegrini dijo que es contraproducente llevar a la población tantas veces a las urnas, que la gente se cansa y genera un gasto extraordinario. Afirmó que la causa principal es que la provincia no cuenta con una ley que determine un día, en consecuencia, estas fechas se establecen según los intereses del partido que está en el poder y se extiende a los municipios: “Cada Intendente está mirando como le va en su pago chico, y de acuerdo a las perspectivas de acuerdo si se acomoda aquí o allá, y entonces llegamos a estos calendarios muy nutridos”. 

Con respecto a la crisis ocurrida luego de las inundaciones de febrero y las acusaciones que se profieren Intendente y Gobernador sobre lo dilatados tiempos en ayudar a los daminificados, indicó que el gobierno provincial invierte mucho dinero en publicidad, que generó un gran descubierto, produciendo la conocida falta de pago a empresas proveedoras del Estado. 

Señaló, además, que los proyectos del partido son muy concretos, a diferencia de otros candidatos, entre ellos: Aumento de la jubilación mínima, sistema nacional de ahorro previo entre Estado y particulares para la construcción de viviendas y  reconvertir a los subisidios que hoy se entregan a nivel nacional en puestos de trabajo estatales o privados y afirmó que para eso “Falta decisión política”. 

Con respecto a la crisis ambiental de la provincia dijo: “Si no se controlan los desmontes generará nuevamente una inundación…hay un control disimulado”. 

Agregó que es central la obligación del estado en dar trabajo:  “… lo importante es que no haya gente desocupada, sin ingresos, con problemas alimentarios”. 

Finalmente, afirmó que junto a los principales candidatos de su partido de la lista 502 A quieren sentarse en el Congreso Nacional para hacer realidad esos proyectos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s