Coparticipación: Desde el oficialismo piden adelanto y la oposición denuncia desmanejos

Se trata de la Ley Orgánica Municipal Las Mercedes- El Terrón. Julio 20158102 que habilitaría de manera extraordinaria al Ejecutivo Municipal para solicitar adelanto de la coparticipación a la provincia. Se trata de 5 millones de pesos que deben sumarse a otros 2 millones ya recibidos. Estos fondos estarían destinados a obras de infraestructura para la recuperación de la ciudad. Al respecto, se comunicó a los estudios de Radio Nativa, la Jefa del Bloque Unipersonal de la Unión Vecinal Unquillo, Graciela Domínguez, quien catalogó a este pedido de “impreciso y poco transparente”, ya que aseguró que no hay detalles de los gastos realizados, sólo dicen “extraordinarios”. En respuesta a la acusación, el Concejal del Frente Cívico Intransigente, Leonardo Bernasconi, sostuvo que se trata de una atribución que tiene el Ejecutivo contemplado en dicha ley Orgánica basada en los gastos extras que se vienen realizando a partir del 15 de febrero y atribuyó los dichos de la Concejal a un interés político, relacionado a las próximas elecciones.

Por otro lado, Domínguez sostuvo que en la localidad no se ve el avance de ninguna obra, a lo que Bernasconi respondió mencionando la instalación de las barandas en puentes, recuperación de calles, bacheos; entre otras cosas, que costaron dinero e indicó: “…además están los balances que muestran los ingresos- egresos de la municipalidad”.

Otro de los puntos importantes señalado por Domínguez fue que no se puede comprometer a futuras gestiones con créditos, salvo excepciones.
Sobre ese tema, Bernasconi, contestó que es imposible planificar las mejoras de la ciudad pensando que la gestión concluye en diciembre.

Declaraciones de la Concejal Graciela Domínguez:

“La sensación en el marco de la catástrofe, es que los funcionarios del gobierno local y de la provincia siguen enredando en cuestiones políticas partidarias y acá todo sigue igual”:

Sobre la situación financiera del municipio: “En diciembre, aún antes de la catástrofe, el municipio estaba desfinanciado. Esto se arrastra año tras año, con balances dibujados, como los de los Corsos, nunca podemos saber cuánto se gastó en los corsos… el presupuesto de junio dio déficit, la situación económica financiera del Municipio de Unquillo es más grave que la situación ambiental.”:

Aclaró que el proyecto y habilitación al Ejecutivo para pedir adelanto fue sólo aprobado por el oficialismo:

Finalmente sobre este tema opinó: “Nosotros estamos sospechando que estos fondos son para tapar estos desfasajes”:

También habló sobre la nueva ordenanza que regula la conseción de chapas de taxi: 

Declaraciones del Concejal Leandro Bernasconi:

Por su parte, el Concejal Bernasconi que las acusaciones de Domínguez forman parte de un intento de posicionarse de algunos partidos políticos:

Además, Bernasconi afirmó que la Contadora del Municipio especificó  los gastos realizados a través de informes previos de las distintas áreas:

El Concejal oficialista también dijo que la situación financiera del Municipio se debe a que los compromisos asumidos por la provincia no se cumplen, tal es así, que solicitaron al Senador Luis Juez que, en conjunto con otros Legisladores y Diputados del partido, eleven una nota preguntando dónde está el dinero destinado a la reconstrucción de las Sierras Chicas:

Indicó, además, que la Contadora del Municipio explicó en la reunión de la Comisión que este crédito se se devolverá en 24 meses:

Informó que la Concejal Domínguez se abstuvo de votar la ordenanza que autoriza a expropiar lotes en Barrio Villa Tortosa para la construcción de viviendas para los damnificados de las inundaciones:

Con respecto a la ordenanza que regula la concesión de chapas de taxi:

 

2 pensamientos en “Coparticipación: Desde el oficialismo piden adelanto y la oposición denuncia desmanejos

  1. Yo pregunto: jalil ,¿ que hicistes todos estos largos y prosperos 12 veranos , con la CO- PARTICIPACION?, TAL VEZ , deberias cumplir con tu OBLIGACION DE FUNCIONARIO PUBLICO- DE HACER Y MOSTRAR TU ESTADO PATRIMONIAL AL DIA DE LA FECHA…, Yo recuerdo el “12 blanco”- y el passat de Grillone “Prestado”, de ahi en mas…, creo que mucho de lo que nos falta, como pueblo- se fueron en – joda placer , Mexico, las cabañas de los Cocos, las casas en los Barrios cerrados, el choque en la Utopista de las vaciones, y porque no? alguna aparatologia-completa- regaLada, PARA montar un SPA- a su actual noviecita NOHHH? ..y falta señor intendente Ud y yo sabemos que falta y mucho!, incluidos el patrimonio de sus mas “Dilectos, viejos contadores recientes recibidos, que tamb , tiraron mantequita al techo en estos 12 años donde se dedico’ , a nadar en su soberbia..

  2. JALILLLLLLL….. También se hizo el ICARDI de Unquillo ja ja ja !!! Por si algo le faltaba a este nativo Inpresentable de nuestra comunidad…………. Yo creo que finalmente terminará siendo un verdadero secuaz y delincuente……….. Un pena para nuestro pueblo haber tenido que aguantar a este “forajido y su banda” a lo largo de 12 añitos; esto a consecuencia de la UCR y sus dirigentes locales oportunamente . Lamentable y no resulta simpático……..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s