Viviendas: Crece la preocupación vecinal por falta de avance

Un grupo de vecinos se reunieron el jueves en la explanada municipal, por la incertidumbre Vecinos reclaman concreción de obras de viviendagenerada a través de la falta de avances en materia de viviendas. “Somos18 familias que estamos esperando la respuesta de si nos van a construir las casas o no”. Carla Gonzalez, damnificada tras la inundación del 15 de febrero afirmó que “fuimos a hacer un relevamiento por la zona donde se van a construir las viviendas, y una gente encargada de obra, nos dijeron que iban a levantar todo si no veían la plata, y que la provincia es la que está a cargo del pago de la mano de obra y de todo, que el municipio solo está a cargo de los terrenos y que la provincia no respondía con el pago”. González indicó que de las obras comprometidas para las 18 viviendas, solo hay dos plateas hechas y en San Miguel algunos materiales. 

El intendente Germán Jalil recibió a los vecinos y se comprometió a averiguar cuál era la situación. Tras esto, se difundió un comunicado oficial, para dejar manifestada la postura del municipio frente a los hechos de público conocimiento.

“COMUNICADO OFICIAL

A raíz de la nota presentada al Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. José Manuel De La Sota y ante las declaraciones posteriores vertidas en los medios de comunicación el día martes 21 de julio, es que solicitamos nuevamente que el Gobierno de la Provincia de cuenta a cada uno de los reclamos solicitados en la nota 462309001315 presentada el día 17 de Julio del corriente: plazos de entrega de ayuda a los comerciantes y familias afectadas, plazos de ejecución de obras de infraestructura vial (asfalto, cordón cuneta y badenes), sobre los arroyos (10 vados/puentes y 14 pasarelas peatonales) y de desagües y disipadores sobre las calles colindantes a los 45 kms de arroyo que tiene la ciudad. Ante las declaraciones del Gobernador y la confusión que las mismas crean, desde la Municipalidad de Unquillo ratificamos que del total de familias cuyas viviendas requieren ser reubicadas por estar en zonas de alto riesgo, el municipio a la fecha otorgó 73 lotes para la construcción de nuevas casas en barrios consolidados de la ciudad tales como Barrio San José, Gob. Pizarro y Progreso entre otros. Que la metodología de adjudicación utilizada fue el acuerdo con cada familia teniendo en cuenta el principio de arraigo en la zona dónde antes vivían y respetando las preferencias de los propios vecinos. Que los lotes asignados se encuentran en zonas residenciales y son aptos para el destino que se les otorgará. El Intendente y los miembros del gabinete de la Municipalidad de Unquillo han participado de cuanto espacio de diálogo y de trabajo al que fueron convocados y presentaron toda la documentación requerida por el Gobierno de la Provincia. El propio Intendente Germán Jalil estuvo presente en todas las convocatorias del Gobierno de la Provincia, en especial junto al Gobernador en el Comité de Crisis. Por lo anterior expuesto es que consideramos que los unquillenses merecemos la respuesta formal a la nota presentada en la que se solicita al Sr. Gobernador plazos concretos de cumplimiento en obras y ayudas comprometidas para que esto no nos vuelva a pasar.

                         Germán Jalil                                               María Gabriela Farías

                         Intendente                                           Presidente Concejo Deliberante”

 

Foto: Gentileza Comunicación Institucional- Municipalidad Unquillo

Nota relacionada

Obra Pública: “Lo peor que nos podría pasar es que Schiaretti anuncie en estos días que él se va a ocupar del tema”

Un pensamiento en “Viviendas: Crece la preocupación vecinal por falta de avance

  1. = Si? como se preocuparon ustedes?- mentirosos- durante 12 años de gestion, haciendo poquisimas Obras caras , con mano de obra extraña- ,para cobrar y generar cualquier papel, Basta! TODOS USTEDES DEBEN ir presos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s