Regulación vehicular: “Tenemos una sola arteria por la que transitamos todos”

AV SAN MARTIN Y RIO NEGRO 1Lo explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Unquillo, Marcos Mingorance, quien sostuvo que se están realizando trabajos para mejorar la circulación de la ciudad. Esto implicará cambios en el sentido de algunas calles (que pasarán a ser mano única o tendrán prohibición de giro) y el ensanchamiento por medio de rotondas de la Avenida San Martín, calle principal de la localidad. Indicó además, que ciertas decisiones son complicadas de tomar debido a cómo hoy está acostumbrada a circular la ciudadanía y que colocar más semáforos es un gasto que no se puede realizar porque existen otras prioridades. Por eso, aseguró que habrá folletos y otros medios de educación vial antes de implementar los cambios. 

Agregó que además de educación y tiempo para acostumbrarse a los cambios, se debe dar a los conductores rutas alternativas. Algunas de estas modificaciones se realizarán en las calles Santa Fe, Remedios de Escalada, Río Negro y en el Vado de Estela.  

Con respecto al semáforo de la calle Spilimbergo, indicó que aún le falta el marcado peatonal, y que a pesar de las quejas de los conductores, es necesario porque regula el ingreso al centro. Sumó que ese mismo sistema está proyectado para la calle 25 de Mayo y que en la Plaza Alem habrá organización del tráfico, ya que: “El problema fundamental de la plaza son los 5 cruces”. 

Frente a algunos reclamos por el incremento de cordondes amarillos en la ciudad, respondió:”las calles son muy angostas, Unquillo está mal diseñado” y sostuvo que el crecimiento poblacional fue muy importante en el último año y medio. Aclaró, incluso, que hace falta continuar restringiendo el estacionamiento. Por eso, se está pensando en colocar estacionamiento medido de dos horas, a dos pesos cada una. 

Con respecto al arreglo de las calles, sostuvo: “El bacheo estamos haciéndolo, todo lleva su tiempo, todo lleva su orden”. 

Finalmente, al referirse a los “huevos fritos” colocados en calle San Martín y que impedían el ingreso a la Spilimbergo, en sentido norte- sur, viniendo desde Río Ceballos, Mingorance sostuvo que fue un error, por lo que fueron removidos el mismo día de colocación.

Esta tarea se realizó el día 29 de mayo, y generó indignación en vecinos de la zona, manifestada a través de la publicación de fotos en las redes sociales de Radio Nativa.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Regulación vehicular: “Tenemos una sola arteria por la que transitamos todos”

  1. Hola. Me gustaría dejar por este medio mi reclamo, Ya que en el pasaje Santucho la circulación peatonal es casi imposible por la falta de veredas, a esto se suma la desaprensión de los vecinos que estacionan sobre la vereda. Desde hace meses hay un automóvil abandonado que ocupa toda la vereda. Cabe recordar que este pasaje es una vía directa al hospital.

  2. yyyyyyyyyyy siiiiiiii !!!!!!!!!!! todo hecho así, al estilo soberbio, arrogante, a los apuros, sin asesoramiento profesional tan solo decidido por sus pésimos idóneos que rodean y hasta egoísta de Jalil…………..

  3. ahh si desde la administración municipal se incentiva, motiva etc. todo tipo de comercio llevado a cabo no solo en las aceras de nuestra ciudad sino también directamente sobre las arterias para que circule todo ciudadano ejemplos si incentiva todo comercio irregular sin ser regulado comercialmente tanto talleres mecánicos ejem el que hay sobre calle V. Sarsfiel casi intersección con Av. San Martín junto a la Gomeria; el taller de electricidad del automotor sobre calle Spilimbergo etc. etc. desarrollan su actividad comercial entos y otros tantos comercios automotor directamente a cielo abierto y sobre las diversas arterias sin ser controlados, regulados etc. etc. así ahí muchos más; El corralón de materiales para la contrucción que se encuentra sobre calle Sarmiento casi Colón no solo que desarrolla su actividad al aire libre si no también una la propia calle de maniobras para cargar o bajar material, tampoco este se lo controla este foráneo señor y su flia. con directos proveedores y fiadores del municipio etc. etc y así vaaaaaa !!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s