Karateka Unquillense, campeón en el torneo Panamericano

LEONARDO SANTUCHO PANAMERICANO DE KARATESe trata de Leonardo Santucho, representante de la Escuela Seibukan, quien salió campeón en la especialidad Kata y sub campeón en Kumite o combate. Este  torneo se desarrolló desde el 8 al 12 de julio y participaron alrededor de 650 karatekas de todo el mundo. A pesar de los triunfos obtenidos, esta disciplina recibe muy poco aporte estatal.

Santucho comentó a los micrófonos de Radio Nativa que fueron tres días de competencia y que su escuela se presentó con 9 competidores y otra filial que está en Salta con 10 más. En total obtuvieron 17 medallas:

“Fuimos 7 campeones Panamericanos, en Unquillo salimos dos… en la especialidad Kata y Kumite”.

Contó que practica esta disciplina desde muy chico. Pero que a pLEONARDO SANTUCHO PANAMERICANO DE KARATE 2esar de los logros y formar parte de la Federación Cordobesa de Karate, no reciben ningún apoyo económico. Además, por haber salido campeones, clasificó directamente al mundial de Karate que se realizará en Bulgaria el año que viene:  “Esperemos poder viajar, de esta manera lo vemos muy difícil porque no hay apoyo…todo sale del bolsillo de cada uno…es un sacrificio muy grande el que se hace”.

Santucho sostuvo que hay muchos competidores con talento que no pudieron viajar por cuestiones económicas. Agrego que el karate no es un deporte más, ayuda a la disciplina y aporta a los jóvenes en muchos sentidos, esa es una buena razón para aportar, aseguró.

Agregó que en su escuela de aquí de Unquillo da clases a alumnos de todas las edades porque LEONARDO SANTUCHO PANAMERICANO DE KARATE delegacion argentinasostiene que el karate es para todos y es un estilo de vida. Agradeció a todos los que apoyaron la participación de la Escuela en el Panamericano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s