El Merendero “Huellitas del Futuro” organiza un bingo para recaudar fondos para el día del niño

10996275_10206958138250202_5619824232539884290_nSerá mañana 25 de julio a las 15.00 hs en la calle Segundo Sombra 542, Barrio Villa Tortosa. Lo recaudado estará destinado al festejo del día del niño. Los cartones pueden adquirirse en el Merendero y tienen un valor de $20.

Los premios son donaciones que realizan los vecinos de la localidad e incluyen una cena para dos personas, indumentaria femenina, una canasta familiar, entre otros. Lo informó Natalia Vera, coordinadora del merendero a Radio Nativa.

Contó que si bien el merendero está abierto, aún no disponen de un sitio adecuado para que los chicos tomen allí la leche, por ahora están construyendo y es por ese motivo, que los niños llevan sus recipientes, retiran la leche más otros alimentos y los comparten en familia. Por la misma razón, tampoco pueden, por el momento, acceder al plan de apoyo escolar, porque al ser al aire libre, el clima en general no les permite realizar esta tarea. El merendero comenzó hace un año y medio con 55 niños y hoy logran dar la leche a 109. Agregó que se hace difícil, pero con la ayuda de organizaciones como Barrio de Pié y los vecinos en general, logran sostenerlo. Hoy necesitan donaciones de utensillos de cocina, bancos, tablones y sillas.  

Calculan que en dos meses podrán contar con el edificio en condiciones para que los niños reciban no sólo la copa de leche y el apoyo escolar, sino además actividades recreativas. También, dijo que gracias a la colaboración de los Scouts de Unquillo pueden construir el techo. 

Con respecto a los festejos del día del niño, contó que está programado para finales de agosto para que puedan participar todos los niños de Unquillo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s