Continúan las protestas por fábrica de chacinados en Barrio San Miguel

El pasado viernes, cerca de las 17.00 hs., un importante número de vecinos marchó por las calles deProtesta contra fábrica de chacinados Unquillo hasta llegar a la explanada municipal para protestar en contra de la instalación de la fábrica de chacinados. Está casi terminada su construcción y se encuentra ubicada en Barrio San Miguel, a pocos metros de la avenida San Martín. En diálogo con Radio Nativa, Irene Suárez, vecina autocovocada, sostuvo: “Nos preocupa muchísimo porque es inminente su inauguración, con respecto a la posible fecha del inicio de las actividades no, porque en realidad no tienen Protesta contra fábrica de chacinadosninguna autorización comercial, si inicia sería una más de las irregularidades que están cometiendo”. Además, aseguró que continúan sin tener respuesta favorable, ni del municipio ni de la justicia.

Los vecinos insisten en que un emprendimiento de estas características no puede estar instalado en zona residencial, ya que produce altos niveles de contaminación. Agregó que es un problema de todos los vecinos y es importante que todos se solidaricen en esta protesta: “No entendemos cómo se ha permitido esta construcción”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que el objetivo de la protesta es que la ciudadanía tome conciencia de las consecuencias que puede tener esta fábrica: “Están comprometiendo a toda la población de Unquillo…estamos desprotegidos, no se están respetando nuestros derechos”, concluyó. 

Notas relacionadas: Alertan que continúa la instalación de fábrica de chacinados en zona residencial

Fábrica de chacinados: Presentan Recurso de Amparo en contra del municipio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s