Nueva ordenanza municipal regula alquiler y venta de chapas de taxi

Foto: Concejo Deliberante Unquillo

Foto: Concejo Deliberante Unquillo

Lo comentó a Radio Nativa, Leandro Bernasconi, Concejal del Bloque del Frente Cívico Intransigente, sobre la modificación que realizó el Concejo Deliberante de la Municipalidad de una ordenanza que regula la entrega de chapas de taxi. Sostuvo que tiene por fin liberar el alquiler y la venta de chapas, precisamente, “blanquear” la situación irregular que se viene dando desde hace años en la localidad. Indicó que se priorizará a los choferes con más de 5 años o mayor experiencia y que los contratos se realizarán a tres años.

Sobre la falta de regulación en la entrega de chapas, Bernasconi indicó: “Es una situación de hace más de quince años, había que darle una norma” y agregó que los taxistas podrán hacer publicidad en las puertas de sus vehículos, cambiar modelos, entre otras cosas, y colocar botones de emergencia. 

Contó que desde la Comisión ven como posible solución de la informalidad del trabajo de los choferes, inscribirlos como monotributistas, por lo que sostuvo: “…Queda en la agenda de comisión antes de que termine la gestión, para dar una solución definitiva”. 

Informó que la Municipalidad tendrá la facultad de suspender la titularidad de las chapas en caso de incumplimiento por parte del titular. 

Por último, el Concejal, destacó sobre el trabajo que se está haciendo en la Reserva de los Quebrachitos. “Se modificó un artículo, en donde se amplió a dos ONG no gubernamentales ambientalistas para que participaran”. 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva ordenanza municipal regula alquiler y venta de chapas de taxi

  1. Y próximamente, dìcen muchos taxistas peronistas, se verán presionados para poner en sus taxis la propaganda electoral de la o del candidato a intendente del OFICIALÍSMO…SERÁ VERDAD? Más allá de estas habladurías de carro, después de muchos años de reclamos legítimos y tan insensiblemente postergados, celebramos, a pesar del oportunÍsmo de RETIRADA, del gobierno juecista-radical del Pro, este logro de los y las taxistas de Unquillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s