P.A.S.O.: El MST busca medio millón de votos para llegar a las presidenciales en octubre

En entrevista con Radio Nativa, Alejandro Bodart, candidato a Presidente por el partido de Nueva Izquierda- MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), contó que están realizando una gira por alejandro_bodart-650x288todo el país e impulsando la campaña electoral desde Córdoba. Subrayó que es muy importante que la gente conozca que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias- PASO-, no se elige a ningún candidato; sino que se determina qué candidato y partido continuará en carrera por obtener la presidencia el próximo octubre. Para entrar, el MST necesita llegar a los 500 mil votos. Señaló que en la agenda del MST, lo prioritario es atacar los problemas que aquejan a los sectores más desfavorecidos, como la falta de vivienda. En segundo lugar, el foco está puesto en la problemática ambiental y aseguró:  “Estamos convencidos que se puede lograr un modelo productivo compatible con la naturaleza y la vida humana”.

Además, acusó a los partidos tradicionales de tener compromisos con las corporaciones, provocando que sus políticas sean funcionales a sus intereses. 

Sostuvo que los problemas sociales posiblemente se agudizarán después de diciembre y recalcó: “Por eso es importante que estemos (en referencia a las elecciones presidenciales) si no, nada de esto se va a hablar…se va a hablar sólo de la agenda que tienen las corporaciones”. 

En referencia a las propuestas de campaña, dijo: “Lo ambiental para nosotros tiene una importancia decisiva, por eso estamos muy contentos que Sofía Gatica encabece la lista de Diputados Nacionales, sería muy importante que una eco diputada pudiera dar la pelea a las corporaciones, así como se han dado en Córdoba” y agregó:

“Nos hacen creer desde el gobierno y de las corporaciones que hay bancarse la contaminación porque es la única forma de tener progreso, esto no es progreso, es un retroceso que incluso la van a pagar las generaciones futuras, por eso es muy importante que fuerzas como el MST se fortalezcan, para que las batallas que se dan en la calle puedan darse políticamente”

El candidato indicó que entre las medidas sociales se encuentran: “… garantía social para la vivienda para que la gente pueda alquilar, impuestos progresivos al que tiene más de una propiedad, para forzar a todas las propiedades que están ociosas que son cientos de miles en todo el país, se ponga a disposición del alquiler, porque eso bajaría enormemente los alquileres…la vivienda tiene que ser un derecho universal”. 

En referencia a la inseguridad, opinó: “…es un problema real y lo padecen las familias trabajadoras, barrios olvidados por el Estado”. Dijo que para combatirla son necesarias medidas fuertes que prevean un plan de inclusión al millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian. También sindicalizar las fuerzas policiales, ya que consideró: “Cada vez hay más policías, pero no se soluciona el problema, porque no se tocan las causas estructurales…”. 

Al referirse a la unión de los partidos de izquierda planteó: “Creemos que la izquierda tiene que salir de ese dogmatismo que impide la unidad, estamos en condiciones de ponernos los pantalones largos y ser la opción nacional, poner a la izquierda con la nueva realidad del país”.

Finalmente, dirigiéndose a los votantes dijo: “Si quiere que las cosas cambien, anímense a cambiar”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s