La Juventud Radical de Colón invita a encuentro de discusión y formación política

Rocío Carnero Spadoni, Iván Drazul y David NúñezSe llevará a cabo en nuestra ciudad, el sábado desde las 09 de la mañana. “Si bien está organizado  por la Juventud Radical del Departamento, está abierto a todos los espacios, pueden participar jóvenes de todos los espacios políticos y jóvenes independientes que no están militando en ningún espacio”, afirmó Iván Drazul, de Unquillo. Según indicaron, la intención es abordar discusiones vinculadas al lugar de los jóvenes en la escena política y posibilidades de participación directa.

Se solicita una colaboración de $50, que incluye el almuerzo. 

David Núñez, presidente de la Juventud Radical Colón y vecino de Villa Allende, añadió que la intención de que la actividad sea abierta consiste en la necesidad de ampliar espacios de participación. 

“Estamos a días del 26 de Julio, es un hecho histórico para nosotros la Revolución del Parque, la revolución del ´90, nos creemos un poco hijos de esa revolución, porque se da en las bases de la juventud”, afirmó Núñez, en referencia a la renovación política y el protagonismo de la juventud en ese proceso. 

En esta línea, describieron cuáles son los espacios en los que están trabajando, de cara al año electoral y las posibilidades de convertirse en nueva gestión municipal, tanto en Unquillo como en Villa Allende. 

Sobre la situación preelectoral en Villa Allende, frente a las elecciones municipales que serán el próximo 26 de julio, Núñez expresó que vienen trabajando con el candidato de la Unión Cívica Radical, Heriberto Martínez. 

Drazul expresó su parecer respecto a la intención de voto de los sectores locales que han venido visitando: “La gente quiere un cambio”. 

David Núñez, habló también de la “utilización política de algunas cosas”. “A cerca de lo que sucedió en Colón en general, los incendios, luego las inundaciones y lamentablemente esto es falta de previsión, falta de infraestructura, falta de trabajo real, político, para que no sucedan estas cosas”. 

Rocío Carnero Spadoni, de Colonia Caroya, se refirió a la situación en su ciudad, expresando que “la participación de los jóvenes es muy buena”. 

Durante el período pos inundaciones

David Núñez afirmó que colaboró como vecino y como autoridad de la Juventud Radical: “Había mucha gente que quería aportar, quería trabajar, pero desconfiaba un poco de lo político, entonces en un segundo término, lo que hice fue trabajar directamente con algunas organizaciones, por ejemplo, de la facultad, que enviaba cosas, pero no querían que hubiera como una intermediación política, así que trabajé de manera particular con algunos vecinos y algunos amigos”. 

Iván Drazul se refirió también a las tareas de ayuda a damnificados de las inundaciones. 

Cronograma

09.00 hs: AcreditacionesUCR Juventud, Polìtica y poder

11.00 hs: ¿Qué es el radicalismo?. Expositores Dr. Jorge Orgaz (U.N.C.) y Lic. Jaime Díaz (Diputado Santiago del Estero).

13:30 hs: Almuerzo

15:00 hs: Clínica de Oratoria y comunicación Política a cargo del Dr. Miguel Duarte

17:30 hs: Taller Juventud, Política y Poder

19:00 hs: Cierre con palabras de David Núñez (Pte. Juventud Radical Colón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s