15 F: Confirman que es excesiva la demora en la reconstrucción de viviendas y sobre todo en la obra pública

CDI Forchieri

CDI Forchieri. Foto de archivo

Se trata de las soluciones a los damnificados por el temporal del 15 de febrero. Las mismas vendrían de la mano de la provincia con fondos de nación para la reconstrucción de viviendas afectadas y obra pública. Si bien se realizaron relevamientos de casas destruidas parcial o totalmente, esta demora es aún más importante en cuanto a la obra pública, ya que desde Desarrollo Urbano del Municipio se presentó un plan de trabajo, pero a 5 meses poco se realizó.

Al respecto, consultamos desde  Radio Nativa a la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Unquillo, Lic. Gabriela Pautasso, quien indicó que si bien se llevan adelante acciones, la demora es importante: “No se están dando las respuestas en tiempo y en forma, como lo requieren las familias”. 

En referencia a la obra pública, Pautasso sostuvo que la demora es aún más preocupante, porque hasta la fecha nada se realizó y eso hace a la seguridad urbana, más teniendo en cuenta la cercanía a la época de lluvia: “Para nosotros es de una gravísima preocupación”, aseguró. 

También, contó que las familias que aportaban lote propio para la construcción de su casa no tienen ninguna respuesta por parte de la provincia:

“El mejoramiento en la reconstrucción de viviendas, va lento pero tiene un circuito y una lógica de pago. Hasta ahora Unquillo tiene un promedio de 100 familias que han cobrado su primer cheque, faltan 200. Las 10 familias que aportan lote propio, hasta el día de hoy no tienen respuesta”.

Si bien desde la provincia aseguran que antes de finalizar el período del actual gobernador la prioridad son los damnificados, la situación también se complica para las familias que recibían ayuda para alquilar durante 6 meses, ya que este plazo, evidentemente, se vencerá. Por esa razón desde la municipalidad pidieron extenderlo a un año: “.. entendemos que si no impulsan estos plazos, no vamos a llegar”.  

Otro reclamo que debe tener vigencia es una respuesta para la reconstrucción del Centro de Desarrollo Infantil de Villa Forchieri, que hasta hoy, tampoco tiene una solución y sigue funcionando transitoriamente en la casona del Polideportivo: 

Inundaciones: A 5 meses, vecinos se movilizan a Córdoba https://somosradionativa.wordpress.com/2015/07/15/inundaciones-a-5-meses-vecinos-se-movilizan-en-cordoba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s