Pese a la suspensión de 180 días, denuncian que se permiten más desmontes

11709498_917645111608297_8860786451377442125_nVecina de la localidad e integrante de la agrupación ambiental Acua, denunció que en un campo que limita con el Country Q2, cuyo uno de sus dueños sería Tagle, se abren calles y se desmontan especies nativas. Este lugar tiene ingreso por la intersección de calles Santa Fe y Córdoba. Pese a la suspensión de 180 días que habría dispuesto la provincia al avance de loteos y emprendimientos inmobiliarios en la zona, los vecinos aseguran que se abrieron aproximadamente 1000 metros de calle. Además, aseguran que al informar y exigir intervención a la municipalidad de Unquillo, desde Desarrollo Urbano respondieron que este predio contaba con la autorización para hacer dicha apertura y subdivisiones, que dado el tamaño del predio no se requería estudio de impacto ambiental, ni audiencia pública.

Sin embargo, los vecinos no quedaron conformes con la respuesta y llamaron a Policía Ambiental, quienes clausuraron los dos ingresos al predio e informaron que sin importar la extensión del terreno, siempre se exige evaluar cuál será el impacto que tendrá en el medio esa urbanización y que luego del temporal del 15 de febrero están suspendidas las urbanizaciones y desmontes, incluso las autorizadas previamente a la inundación.

Finalmente, la vecina opinó: “Es gravísimo lo que la municipalidad está haciendo… violando ya esa ley de 180 días que no se puede hacer nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s