Dr. Ompré sobre Inundaciones: “Hay riesgo de vida y al gobierno provincial no le importa”

En el marco de la conmemoración por el 5° mes de ocurridas las inundaciones en Sierras Chicas, Radio Nativa Vecinos en explanada municipaldialogó con el Dr. Mauro Ompré, abogado patrocinante de vecinos damnificados. El fallo que presentaron fue resuelto por la Justicia Provincial a favor de los demandantes a través de una Acción de Clases, que ponía fecha límite el 26 de junio: “La provincia más que decir qué iba a hacer, (debía explicar) qué había hecho respecto de esto”, afirmó Ompré en referencia a los planteos de los vecinos, que reclaman la inacción del estado provincial para la reconstrucción de los lugares afectados por la inundación del 15 de febrero. Sobre la ausencia de respuestas en cuanto a la situación del Dique La Quebrada, Ompré afirmó que “tiene que haber un reglamento, según la situación, pero ni siquiera existe el personal que este pendiente que no suceda y se vuelva a rebalsar”. Además, insistió en su descreimiento hacia el estado provincial, indicando que “Passerini, puntualmente, atendió a la gente, y no me quiso atender a mí para que no le complicara la reunión y poderle mentir a la gente”. Lamentó que “el amparo, para cuando se resuelva, ya vamos a estar en verano”. 

En cuanto al sistema de alerta temprana, informó que fue diseñado en 2008 por Manuel Guzmán, un ex empleado público. Ompré insiste en que hay negligencia por parte de las autoridades provinciales, ya que no toman medidas para poner en práctica el sistema: “Y la denuncia que hice a (José Manuel) De la Sota por esta causa, por Estrago Culposo, lo digo y asumo, está durmiendo en la justicia, está durmiendo”. Reconociendo que los plazos son largos, entiende que “los plazos siempre se pueden correr, pero las cosas cuando quieran que se hagan, se hacen… pero De la Sota es precandidato a Presidente, cómo va a salir esto en Buenos Aires?”. Avanzando en su convicción sobre las responsabilidades de los funcionarios públicos y el ocultamiento de información por parte de muchos medios de comunicación a nivel provincial y nacional, el letrado aseveró: “Me dijeron que ningún medio de Buenos Aires lo iba a transmitir porque un empresario que lo banca a De la Sota en la campaña electoral, ha puesto la plata suficiente para que en Buenos Aires nadie hable del tema”, indicando que esta era una respuesta dada por productores periodísticos. En esta línea, afirmó que el gerente de Canal 12 puso en dudo la legitimidad de su reclamo, por lo cual se explica la falta de visibilización del tema en el ámbito periodístico. 

Ompré también adjudicó responsabilidad al gobierno nacional, destacando que en situaciones similares, otras provincias recibieron ayuda, y reflexionó además sobre la falta de espacios para difundir estos reclamos. Visiblemente irritado, afirmó: “Ustedes son una radio local, las radios locales sí me llaman, radio Mitre no me llama más”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s